Entre el jueves y el sábado

Nuevas restricciones: hubo casi 280 infractores en los primeros dos días

Las fuerzas de seguridad reforzaron los operativos en distintos puntos de la provincia. También irrumpieron en una fiesta privada.
domingo, 16 de mayo de 2021 06:00
domingo, 16 de mayo de 2021 06:00

Desde que el Gobernador de la provincia anunciara el endurecimiento de las medidas preventivas para prevenir contagios de coronavirus, las fuerzas de seguridad reforzaron los operativos en los distintos puntos  y notificaron a casi 280 infractores. Secuestraron más de una veintena de vehículos y como si fuera poco, irrumpieron en una fiesta clandestina donde participaban 19 jóvenes. 


Según informaron las fuentes policiales consultadas, los procedimientos se realizaron en los horarios de prohibición de circulación, los cuales fueron anunciados por las autoridades del COE, para mitigar el impacto de la pandemia, en lo que consideran la etapa más crítica desde que inició.


Entre la noche del viernes y madrugada de ayer, efectivos de las comisarías Primera a Décima Primera de la Capital, de la Subcomisaría de San Antonio y de la Departamental Fray Mamerto Esquiú, de las Seccionales Sumalao, San Isidro y Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, conjuntamente con sus pares del Grupo de Acción Operativa (GAO), las Divisiones Canes e Investigaciones y la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.


Como resultado, los policías procedieron al secuestro de 12 vehículos, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados a los Corralones Municipales respectivos.


Asimismo, durante los controles y recorridos preventivos por las zonas, el personal policial interviniente procedió a notificar a 138 personas de ambos sexos, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20, por lo cual se realizaron las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor.

Tenía Covid-19 y no se aisló

Cabe señalar que, a las 16.40 de la tarde del viernes, efectivos de la Comisaría de Fiambalá sorprendieron infraganti a un hombre de 34 años, que debía cumplir el aislamiento obligatorio en su domicilio por haber dado positivo al test de Covid-19, circulando por el barrio San Cayetano, de esa localidad del departamento Tinogasta, al mando de una motocicleta Honda Bross 125 cc., de colores rojo y negro, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual dieron participación a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Fiesta clandestina 

En tanto que, en la madrugada de ayer, a las 3.20, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia SAE 911, personal de la comisaría Décima se constituyó en un domicilio de la calle 9 de Julio al 1.500 y constató que se estaría llevando a cabo una reunión clandestina donde participaban 19 personas de ambos sexos, que también fueron notificadas por incumplir las disposiciones del mencionado Decreto. 

Operativo Jueves-Viernes

Cabe señalar que, en la noche del  jueves y la madrugada del viernes, personal de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Décima, y Décima Primera de la Capital, procedió a identificar a 135 personas de ambos sexos, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20, por lo que se realizaron las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor.
También, durante las primeras horas de los operativos, efectivos de las comisarías Segunda y Décima realizaron controles vehiculares e identificación de personas en sus jurisdicciones y procedieron al secuestro de 10 vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios