Lo dispuso el ministerio de Educación

Suspendieron a un ordenanza denunciado por violencia de género

domingo, 16 de mayo de 2021 00:26
domingo, 16 de mayo de 2021 00:26

Recientemente, el ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Resolución Nº 139 dispuso iniciar un sumario administrativo sobre un empleado de servicios generales - planta permanente - de la Escuela Secundaria Nº 5 “Gobernador Francisco R. Galíndez” de esta ciudad Capital.


La medida se tomó tras haberse asentado una denuncia en su contra en la Unidad Judicial Especializada en Violencia Familiar y de Género, a los fines de comprobar la existencia del hecho denunciado, reunir toda la prueba que pueda influir en su calificación legal y determinar la responsabilidad administrativa del agente interviniente en el hecho.


Ante la medida tomó intervención además, Asesoría Legal de la Dirección Provincial de Sumarios del ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, mediante Dictamen N° IF-2021-00403162- en el que, por las consideraciones de hecho y de derecho expuestas precedentemente, aconseja el inmediato inicio de un Sumario, conforme los lineamientos previstos en el Artículo 68 y subsiguientes y concordantes, del Estatuto Para el Personal Civil de la Administración Pública Provincial -Ley 3276-


Por estos motivos se dispuso suspender preventivamente al ordenanza sindicado en haberes y funciones mientras se desarrolla el sumario administrativo. A la vez, se remitieron actuaciones a Fiscalía de Estado para que se proceda con el sumario ordenado.

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias