Durante la madrugada del domingo

A pesar de las medidas más estrictas, desarticularon dos fiestas privadas

Una de las reuniones se llevó a cabo en el Loteo Don Plácido y la otra en el barrio Monte Cristo, en la ciudad Capital.
lunes, 17 de mayo de 2021 00:57
lunes, 17 de mayo de 2021 00:57

Luego del incremento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, que trajo aparejado varios decesos a causa de esta enfermedad, el gobernador de la provincia endureció las medidas para tratar de frenar los contagios pero, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, en la madrugada de ayer debieron desarticular dos fiestas privadas en esta Capital, donde participaban más de medio centenar de personas. 


De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, uno de los procedimientos se llevó a cabo en la madrugada, alrededor de las 1.10, en el barrio Don Plácido, más precisamente en la calle 31, donde se llevaba a cabo una reunión social incumpliendo las medidas establecidas por el COE. 


Allí, de acuerdo a lo que se pudo conocer, efectivos de la comisaría Tercera sorprendieron al menos a ocho personas, las cuales fueron notificadas por infringir el DNU vigente. 

Casi 50 personas de juerga 

En tanto que, efectivos del grupo especial de motoristas COEM-KAPPA, a las 3.40 llegó hasta el barrio Monte Cristo, donde en el lote 14 de la manzana N° 93 se llevaba a cabo una fiesta clandestina. Tras notificar a la propietaria de apellido Montalbán, los policías procedieron a notificar a unas 45 personas. 


Vale destacar que los numerarios de la fuerza, desalojaron a los concurrentes, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y labraron las actas correspondientes en virtud de la flagrante violación a las medidas dispuestas en el Decreto del Gobernador Raúl Jalil. 

Controles estrictos 

Desde que se anunciaron las nuevas medidas preventivas, establecidas por las autoridades del COE para la prevención del coronavirus, alrededor de casi 500 personas fueron notificadas.


Vale destacar que, estos números son el resultado de los constantes controles llevados a cabo durante el fin de semana, tanto en el Valle Central como el interior provincial,por la Policía de la Provincia. 


En total, de acuerdo a lo manifestado por fuentes policiales, son 461 personas de ambos sexos, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor.


Asimismo, los efectivos de las distintas dependencias policiales conjuntamente con sus pares de los Grupos Especiales, con colaboración de organismos Municipales, personal de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, también realizaron controles vehiculares en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones procediendo al secuestro de 70 vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados a los Corralones Municipales y Seccionales respectivas.

Aprehendidos 

Párrafo aparte para los anticuarentena, quienes además se ofuscan con las autoridades que intentan hacer cumplir con las medidas para su propio resguardo. 


Según las mismas fuentes, en distintos procedimientos, los policías procedieron a la aprehensión de una mujer de 35 años, quien al momento de labrarle el acta de infracción por alcoholemia positiva, intentó agredirlos físicamente. 


Mientras que, por otro lado, un joven de 24 y un hombre de 31 años, fueron aprehendidos luego de intentar darse a la fuga tras ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública fuera del horario establecido para circular, por lo cual los aprehendidos quedaron alojados en las Comisarías a disposición de la Justicia interviniente.


Dichos operativos, se desarrollaron en vistas de continuar con la prevención diaria para prevenir la propagación del Covid-19, controlando el estricto cumplimiento de las disposiciones vigentes para tal fin.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
22%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2021 | 13:07
#3
La primera foto es en la casa del Dr Scotto y el q yace la joda el el pavo del hijo. a segunda foto es de la casa del dentista Fadel y el hijo Martín Fadel. Qué irresponsables!!
17/5/2021 | 19:53
#2
No se discuten los motivos ni la ralea de Buenader, lo que preocupa y desorienta es lo fácil que le fue hacer recular al gobierno con ese panfleto y la jetoneada; además no es el único que persigue ganar guita jajajajajaja
17/5/2021 | 14:17
#1
Y dale con Buenader....es un turco de la misma ralea que el que gobierna, y lo único que le interesa es ganar guita, no de cuidar el mango a sus obreros o empleados, a los que debería pagarles aunque no trabajen. Como muchos, leí su panfleto en el que se jacta de jetón y se escuda en la gente y la salud, cuando lo único que persigue es ganar guita, aún a costa de la salud de quienes trabajan para el.

Otras Noticias