En la Cámara Penal N° 3

Homicidio del empleado legislativo: después de 7 años juzgan a Zamorano

Rafael Zamorano estará este jueves en el banquillo de los acusados imputado por el homicidio preterintencional de Carlos Robledo.
martes, 18 de mayo de 2021 01:49

Luego de siete años de espera, este jueves dará inicio un juicio en la Cámara Penal N° 3, que tiene como imputado a Rafael Zamorano, un taxista acusado de haber asesinado sin intención a Carlos Belarmino Robledo, un empleado legislativo que fue encontrado sin vida en el interior de un automóvil. 


El hecho de sangre sucedió el 23 de marzo de 2014, en un domicilio de la zona sur de la Capital, donde habrían estado tanto la víctima como victimario compartiendo bebidas alcohólicas. 


En ese contexto, aparentemente hubo una riña en el interior, del que resultó afectado Robledo, quien fue encontrado sin vida en el interior del vehículo de su amigo. 


Por este hecho, Zamorano, quien fue señalado por asestar el golpe fatal, fue imputado por el delito de homicidio preterintencional y quedó en libertad a los pocos días de sucedido el hecho al pagar una caución de 30 mil pesos. 


En su oportunidad, el acusado no quiso declarar sobre el hecho frente al fiscal que instruyó la causa. Según el hijo de Zamorano, éste se defendió ante una agresión de la víctima. 


Según el informe de la autopsia del cuerpo de Robledo -ordenada por el fiscal investigador Marcelo Sago- mostró que recibió cuatro golpes en la cabeza. 

Marcha
En aquella oportunidad, familiares de Carlos Belarmino Robledo marcharon desde la Legislatura, pasando por la Fiscalía y llegando a la Corte de Justicia.


Durante la marcha, exhibieron pancartas con consignas sobre el caso y reclamaron a viva voz que la carátula de la investigación sea modificada de homicidio preterintencional a homicidio simple.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias