Maltrato animal

Belén: juntaron más de 4700 firmas para que la justicia actúe por la tortura y muerte de un gatito

jueves, 27 de mayo de 2021 19:30

Grupos proteccionistas lograron juntar más de 4700 firmas de manera virtual, luego de que se hiciera viral un video en el que se tortura cruelmente a un gato. El mismo fue filmado en Belén y habría sudo subido a redes sociales por una de las partícipes del hecho, a quien la acción le habría parecido graciosa.

En el video puede verse como un joven golpea con un palo a un gato que fue atado del cuello a la rama de un árbol. El inhumano acto de maltrato animal y desprecio por la vida causó indignación entre los usuarios de las redes, que rápidamente comenzaron a organizarse.

Una organización proteccionista local habría radicado una denuncia penal con nombres y apellidos de los autores de la agresión y posteriormente, se realizó una petición en el sitio Change.org, la cual ya lleva más de 4700 firmas, con un pedido para que la Justicia local tome cartas en el asunto. La misma puede verse en este link.

El hecho habría ocurrido ayer, en la grabación puede escucharse como dos mujeres se ríen y festejan el hecho de que el joven le de garrotazos al animal indefenso y moribundo. Una de ellas llega a exclamar que "es una piñata, ya le van a salir los caramelos".

Medios locales señalaron que hoy la Unidad Regional N°3 llevó a delante las primeras actuaciones: demora de personas, secuestro de elementos tecnológicos (celulares y computadoras) y el rescate de animales que se encontraban en el lugar del lamentable hecho.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias