En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal

Recta final en el juicio contra el “narcoabogado”: hoy alegatos

El letrado penalista Pablo Aníbal Rivera (45) está acusado de liderar una banda narco junto a otros 4 integrantes.
lunes, 3 de mayo de 2021 06:00

Hoy en ámbitos del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, está previsto el inicio de los alegatos en el juicio a una banda de presuntos narcotraficantes liderada por Pablo Aníbal Rivera (45), alias el “narcoabogado”. 


Según informaron las fuentes judiciales consultadas, a partir de las 9 dará inicio la recta final del debate que tiene a cinco imputados por comercializar drogas de máxima pureza en esta ciudad Capital. 


Cabe destacar que el debate se puede seguir vía streaming, a través de la plataforma de YouTube del Poder Judicial de la Nación. 


Cabe recordar que Pablo Aníbal Rivera (45), el reconocido abogado penalista del foro local, fue detenido con drogas el 18 de abril de 2018 en la ruta nacional Nº 38 y es juzgado como presunto líder de una narcobanda que se dedicaba a comercializar estupefacientes de máxima pureza en colegios y boliches. 


El procedimiento que desbarató la organización narcocriminal fue el resultado de un trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales. Aquel día, alrededor de las 20.30, efectivos de la dirección de Drogas Peligrosas montaron un operativo junto a sus pares del Escuadrón Núcleo y la Unidad de Procedimiento e investigación de Gendarmería en la ruta nacional Nº 38, a la altura de La Merced (Paclín). 


Allí, detuvieron la marcha de una camioneta marca Fiat Strada de color gris, la cual era conducida por Rivera. Tras la requisa, los pesquisas encontraron en su interior, gracias a la ayuda de los canes adiestrados, una importante cantidad de cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”, un celular y dinero en efectivo en moneda local y extranjera.


En forma simultánea, en un despliegue con más de cien efectivos, detuvieron a los presuntos cómplices durante allanamientos: Gastón Ezequiel Tassart (20), alias “El Oreja” -el presunto mano derecha-, Gabriel Horacio Varela Cano (19), Santiago Molina Gardel (22) y Fernando Hernán Burgos (24).

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios