La Policía recuperó el botín

Esclarecen un cuantioso ilícito a la fábrica Puma: hay tres detenidos

Tras una ardua investigación, efectivos de la División Investigaciones allanaron domicilios en los barrios San Antonio Sur y Santa Marta.
domingo, 30 de mayo de 2021 06:00

La Policía esclareció un cuantioso ilícito que se produjo días atrás cuando al menos tres delincuentes ingresaron a un depósito de la fábrica Puma Catamarca S.A y se apoderaron de una gran cantidad de herramientas y elementos de oficina. Tras varios allanamientos en la zona sur de la Capital, las fuerzas de seguridad lograron secuestrar parte del botín. 


Fuentes policiales informaron que el robo tuvo lugar en el predio ubicado en el Parque Industrial El Pantanillo. A partir de allí, se inició una investigación que finalizó con cinco allanamientos en domicilios ubicados en la Manzana “B” y “H” del barrio San Antonio Sur y en la Manzana “U1”“R”y “S” del barrio Santa Marta.


En esos lugares, los efectivos lograron recuperar tres taladros, dos amoladoras, una pinza, una llave de impacto, una caja de herramientas, un monitor marca Philips, una prensa de mano y una batería, que quedaron en calidad de secuestro.
Luego, los policías procedieron al arresto de tres personas del sexo masculino de apellidos De Cicco, Herrera, Bazán, quienes fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia Interviniente.

Investigación 
El pasado 24 de mayo, alrededor de las 7.30, desconocidos habrían ingresado a la fábrica ubicada en la zona industrial de esta ciudad Capital. Aparentemente, los sospechosos cortaron la zaranda, que colinda al Norte con la fábrica Algodonera del Valle, ingresaron al predio de la empresa Puma, previo violentar un portón de chapa, e ingresaron al tinglado central: una vez adentro sustrajeron dos tubos de gas, de 18 kilogramos, nueve baterías de 12 Voltios, esto último lo hicieron cortando los cables de conexión, a cuatro camiones y a una camioneta marca Ford F100, que estaban estacionados adentro del tinglado. 
También se apoderaron de siete amoladoras de mano, 6 de marca Bosch, de color verde y 1 de marca Makita; cinco perforadoras de mano, de marca Bosch, de color verde; dos cajas de herramientas, de color azul, con herramientas varias, pinzas, tubos, alicates, destornilladores, de diferentes marcas; una computadora, compuesta por la CPU y el monitor, ambos de color negro, que estaba ubicada adentro de una oficina multiuso junto a una motocicleta de marcaSmash 110 cm3, nueva 0 kilómetro, de color roja con blanco. 

Allanamientos 
Luego de una tarea por parte de los investigadores, pudieron establecer que parte del botín se encontraría en domicilios de la zona sur de la Capital. 


Al efectuar las órdenes emitidas por el Juzgado de Control de Garantías a cargo de Marcelo Sago, se allanó en forma simultánea los lugares sospechosos ubicados en los lotes 16 de la manzana B y 21 de la manzana H del barrio San Antonio  Sur, en la manzana U1, más precisamente el lote 20, la manzana R lote 10 y S lote 2 del barrio Santa Marta.


En estos domicilios solo se logró recuperar parte del botín, puesto que los delincuentes ya habían  “reducido” el botín en el mercado negro, como es habitual en el ámbito delictivo. 

Identificados 
Los supuestos autores fueron identificados como Diego Matías Cicco, Cristian Gabriel Herrera (18), Alexis Exequiel Bazán (18) quienes fueron arrestados por disposición del fiscal Federico Maturano. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/5/2021 | 20:18
#149006
Vale la pena destacarlos: un gran porcentaje de ilicitos los esclarecen con prontitud y recuperan lo robado, FELICITACIONES

Otras Noticias