En la Cámara Penal N° 1

Arranca el juicio contra Naim Vera, por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo

El debate está previsto para las 9.00 con los protocolos correspondientes. Podría declarar el acusado.
miércoles, 5 de mayo de 2021 06:00
miércoles, 5 de mayo de 2021 06:00

En la jornada de hoy, en la Cámara Penal N° 1 está previsto de inicio el debate oral y público contra Naim Vera por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la joven brutalmente asesinada el pasado 1 de marzo de 2020.


El juicio, si bien se trata una audiencia abierta al público, por cuestiones sanitarias, estará ajustado a los protocolos vigentes para evitar la propagación del coronavirus. Según las fuentes judiciales consultadas, la sala de audiencia fue acondicionada para tal fin. 


El tribunal estará compuesto por los jueces Fernando Estéban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Rodolfo Moreno, mientras que por parte de la defensa del imputado lo hará el abogado Gonzalo Ferreras, de la provincia de Córdoba, y la representación del Ministerio Público Fiscal en forma conjunta será ejercida por el investigador Hugo Costilla y el camarista Jorge Silva Molina.

“Los abogados del Diablo”

Anteayer, familiares y allegados a Brenda Micaela Gordillo volvieron a marchar por las calles de la ciudad para pedir justicia por el femicidio de la joven al cumplirse el pasado 1 de mayo un año y dos meses del cruento hecho de sangre.


El grupo, que se concentró en la plaza 25 de Mayo, se movilizó hasta Tribunales en su pedido de justicia y cárcel perpetua para el único imputado en la causa.


En la movilización, El Esquiú Play dialogó con María Isabel Espeche, la madre de  la joven asesinada, quien expresó que “ojalá sea la última marcha. Estamos pidiendo cadena perpetua para el femicida. Es muy dolorosa (la situación), nos dejó un dolor muy grande este femicida. Pero a la vez, también, mi hija me está dando muchas fuerzas, la gente también, para enfrentar a este femicida en el juicio, para tenerlo cara a cara, como lo he venido repitiendo desde el principio. Estoy fuerte para enfrentar a este femicida”.


La madre también pidió que no haya más demoras ni dilaciones  para el inicio del debate, expresando que “ojalá los abogados del Diablo no pongan ninguna excusa para que el juicio se pueda iniciar el 5, como la cámara lo dictaminó”.


Espeche agradeció a la comunidad, que la acompañó desde el año pasado. “La gente siempre está presente y me da muchas fuerzas para salir adelante. Gracias a mis abogados también, que estuvieron al pie del cañón”, manifestó.


Por último, la madre envió un mensaje para los padres de los jóvenes que podrían declarar en el juicio a favor de Vera Menem, diciendo que  “a los padres de esos jóvenes (les pido) que reflexionen, que hagan reflexionar a sus hijos, que van a declarar a favor del femicida. Que no se manchen, que no manchen sus nombres, que no tienen argumentos para defender a un femicida. Es lamentable y es triste ver que se presten para un femicida sabiendo lo que hizo, con la crueldad, con la maldad, con cómo se ensañó con mi hija. Que no dejen que sus hijos se manchen, que no se presten a este abogado corrupto”, concluyó.

Femicidio

Es necesario recordar que el 1 de marzo de 2020 la joven, que mantenía una relación sentimental con el imputado, fue asfixiada y luego su cuerpo quemado en una parrilla.
El presunto femicida arrojó sus restos en un conteiner y a la vera de la ruta N°4.

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
72%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios