Restituyeron el vehículo al imputado

Caso Marcela Nieva: “Le devolvieron su arma al asesino de nuestra madre”

La familia de la mujer fallecida se reunió con el fiscal y hubo quejas por la restitución del vehículo.
miércoles, 5 de mayo de 2021 01:23

Familiares de Marcela Nieva, quien falleciera en septiembre del año pasado tras ser embestida en un violento siniestro vial presuntamente por Francisco “Semita” González, se congregaron en horas tempranas de ayer en Fiscalía General para mantener una reunión con el fiscal a cargo de la causa, Hugo Costilla. Los hijos de la mujer se quejaron amargamente tras haberse enterado que quien causó el siniestro vial que le costó la vida a su madre recuperó su camioneta por disposición de la Justicia.


En diálogo con El Esquiú Play, Manuel, uno de los hijos de Marcela, expresaron: “Es una injusticia lo que nos acabamos de enterar, se le ha devuelto el arma al asesino, se le ha devuelto su camioneta. Lo que pasó no fue un accidente, fue un asesinato, y no queremos que esto le pase a otra familia, lo que estamos pasando es muy doloroso, que es la pérdida de nuestra madre. Ella era una persona trabajadora de Valle Viejo que se ganaba la vida honradamente. Nosotros somos trabajadores y ella venía de trabajar, y esta persona venía de tomar, estaba alcoholizado y empastillado, porque las pericias dijeron eso.


”Él sigue libre y se le devuelve el arma, estamos todos locos. El fiscal Costilla dijo que por ley no se le puede retener la camioneta, por lo que se le devolvió. Es lo mismo que yo sea un asesino con un arma de fuego y pida que se me devuelva el arma. Nuestra familia está consciente que él no cambió, toda su vida fue así y no va a cambiar. Nosotros vamos a seguir pidiendo justicia, porque ya son ocho meses y estamos igual”, expresó Manuel.


“La familia está destruida, seguimos esperando que mi mamá vuelva. Es fuerte y duro y habernos enterado de esto, es como una cachetada”, remarcó, agregando que ven al acusado transitar todos los días por la zona.


A su vez, Marcelo, el otro hijo de la mujer, expresó que consideran necesario que se produzca un cambio de carátula y deje de considerarse a la causa como un homicidio simple culposo, sino que “Semita” sea imputado por “homicidio doloso”, lo que significaría una pena en prisión más grave para el acusado, en caso de ser encontrado culpable.


Finalmente, el abogado querellante de la familia, Javier Espinoza, dijo que tiene fe en que “el fiscal Costilla sea el primero en la provincia y el NOA en caratular una causa de estas características de otra manera, como ya se está haciendo en otros puntos del país”.


Cabe recordar que el luctuoso siniestro vial se produjo el 3 de septiembre de 2020 en el cruce de avenida Felipe Varela (ruta nacional Nº38) y Tomás Vergara, en El Bañado, Valle Viejo. En ese lugar, el acusado habría embestido en su camioneta a la mujer, que se conducía en una motocicleta de baja cilindrada, lo que provocó su muerte en el acto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias