Las presuntas víctimas tienen 8 y 5 años

Grave relato de embarazada que denunció a su pareja por el abuso de sus niñas

Los hechos habrían ocurrido cuando la madre estaba aislada con su hija más pequeña, que estaba internada.
miércoles, 5 de mayo de 2021 01:23

La madre de dos niñas que habrían sido abusadas sexualmente por su padrastro, relató los hechos que involucran a quien ahora es su expareja, un sujeto de 26 años. La joven se quejó porque pese a que la denuncia fue radicada el 22 de abril pasado, el acusado aún se encuentra en libertad y ella debió mudarse a casa de su padre con las dos niñas, más otra más pequeña, que es hija biológica del sujeto. A su vez, dio a conocer que por estos momentos está embarazada del hombre.


Las presuntas víctimas tienen 5 y 8 años y la mayor presentaba pruebas físicas de haber sufrido abuso sexual.
En diálogo con El Esquiú.com, la mujer relató que aproximadamente hace tres años que estaba en pareja con el acusado, con quien tienen una hija en común y el 20 de abril pasado, su hija más pequeña enfermó y quedó aislada en el Hospital de Niños Eva Perón, por lo que ambas se encontraban internadas en el nosocomio. 


“Él había quedado con las nenas porque nosotras estábamos en el hospital y una amiga me manda mensajes preguntando cómo estaban. Yo le digo que las vaya a buscar y él salió nervioso y colorado. Al principio no se las quería dar”, dijo, añadiendo que la mujer sospechó por el comportamiento de las nenas, quienes le terminaron contando que habían sido víctimas de abuso.
“Ella hizo la denuncia en la Judicial N°5 y yo después fui también a declarar, pero van pasando los días y él no es detenido, por lo que hicimos una protesta para poder hablar con el fiscal”. La progenitora indicó que luego de la manifestación frente a Fiscalía General, fue recibida por el fiscal Alejandro Gober, quien le explicó que la causa se está investigando y aguardan que se realice la Cámara Gesell a las niñas para proceder con el arresto.


La madre también relató que a partir de dar a conocer su caso, se enteró días pasados que sus hijas no habrían sido las únicas víctimas. “Lo escraché en Facebook y me contestó una sobrina de él, que me contó que a ella le hizo lo mismo (abuso sexual) cuando tenía 5 años, pero que nunca lo denunció. Nos vamos a unir y llegar hasta lo último, porque si les hizo esto a mis hijas y a su propia sobrina, se lo puede hacer a cualquiera. Es un peligro que esté suelto”.


Con respecto a la continuidad de la causa, la joven indicó que, en la jornada de hoy, tiene turno para presentarse a realizar pericias psicológicas con sus hijas en el Cuerpo Interdisciplinario Forense y que los resultados del protocolo de abuso sexual que les hicieron, salió positivo con presencia de señales físicas de abuso en el caso de su hija mayor, aunque la menor de 5 años también habría sufrido de tocamientos más superficiales. 


Los hechos habrían ocurrido en el barrio Villa Cubas, donde la joven compartía la vivienda con el ahora denunciado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias