Cámara Penal N° 1

Inició el juicio contra Naim Vera: familiares de Brenda Micaela cortan Junín y San Martín

miércoles, 5 de mayo de 2021 09:43

Familiares y allegados de Brenda Micaela Gordillo se manifiestan en San Martín Junín, reclamando que quieren estar frente a la Cámara Penal N° 1 y no en la esquina.

Cabe recordar que en la mañana de hoy, dio inicio el debate oral y público contra Naim Vera por el femicidio de la joven brutalmente asesinada el pasado 1 de marzo de 2020.

El debate se realiza bajo un estricto operativo de seguridad en las afueras de la cámara penal ubicada en San Martín, entre calles Junín y Maipú. Mientras, y si bien es un juicio oral y público, el ingreso al recinto será reducido para cumplir con los protocolos exigidos para evitar la propagación del COVID-19.

Para la jornada de hoy se espera la declaración del imputado y mañana arrancaría la ronda de testigos. 

En la sala de audiencia se encuentra Naim Vera, sus padres, María Isabel Espeche, madre de Brenda Micaela, Iván Espeche, hermano de la víctima, y una tía. Por pedido de los abogados de la querella, el juicio será grabado en audio y video, por lo que también hay presencia de medios en la sala. 

El tribunal está compuesto por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Rodolfo Moreno, mientras que por parte de la defensa del imputado lo hará el abogado Gonzalo Ferreras, de la provincia de Córdoba, y la representación del Ministerio Público Fiscal en forma conjunta será ejercida por el investigador Hugo Costilla y el camarista Jorge Silva Molina.

Femicidio

Naim Vera Menem está imputado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, por los hechos que habrían ocurrido el 1 de marzo del año pasado en horas de la madrugada en un departamento de calle Ayacucho Norte.

La joven se habría encontrado con Vera en la plaza Virgen del Valle y se dirigieron al inmueble, que estaba deshabitado. Allí, tras una discusión, Vera la habría asfixiado para luego intentar reducir su cuerpo quemándolo en una parrilla.

Tras esto, habría arrojado sus restos en un contenedor de basura y a la vera de la ruta Nº4.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios