Juicio por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo

Naim Vera: “Lo que se busca es venganza y no justicia”

Parte de la lectura de las declaraciones que el imputado hizo en sede de instrucción, pero eligió no responder preguntas.
jueves, 6 de mayo de 2021 06:00

“Lo que se busca es venganza y no justicia”, declaró Naim Vera en sede de instrucción y se leyó formalmente ayer en el inicio del juicio en su contra por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, quien fue brutalmente asesinada el 1 de marzo de 2020.
El joven femicida, quien decidió no responder preguntas de las partes, solo se limitó a decir: “En primer lugar, buenos días. Quiero pedirle profundamente perdón a la familia y amigos de Brenda y pedirle perdón a mi familia, que está pasando un momento muy duro”.


Luego, su abogado Gonzalo Ferreras criticó el tratamiento de los medios al caso y aseguró que el “suceso” fue resuelto a las cuatro horas. Así lo expresó en un breve alegato de presentación del caso.


“Yo solo agregar algo a lo que ya manifestó mi asistido. Quiero dejar constancia, señor presidente, de que desde el primer momento de acontecido este suceso, a pocas horas de su comisión, el señor Naim Vera asumió la completa responsabilidad de lo sucedido esa noche. Lo hizo de manera espontánea, al presentarse voluntariamente en la sede de la brigada”, aclaró.
Ferreras agregó: “Es importante decir para esta defensa que nunca existió ni la más mínima duda de que Naim Vera fue el autor material del hecho que hoy nos ocupa, no existió ni la más remota posibilidad de que este suceso quede impune, el caso quedó claro, contundente y definitivamente resuelto, a tan solo cuatro horas de haberse cometido.


”Por eso, su señoría, me veo en la obligación de que, bajo inexplicables propósitos, se ha intentado instalar desde distintos medios de comunicación un sinnúmero de maniobras, de informaciones que han tergiversado la realidad de los hechos.
”No hay ninguna constancia judicial que a lo largo de los 14 meses de instrucción que lleva esta causa indique que este acusado o su defensor hallan llevado a cabo alguna maniobra tendiente a desincriminar al acusado. Es por ello, su señoría, que el caso en sí no reviste ningún grado de complejidad, por eso corresponde ponerle la energía a este chat, el cual el imputado lo ha expresado en su declaración”, expresó Ferreras.


“Aquí la defensa no viene a buscar impunidad, nosotros no venimos a justificar una muerte, nosotros venimos a explicar lo que realmente sucedió a los fines de que vuestra señoría pueda incorporar los elementos suficientes para determinar una correcta y justa solución al caso”, finalizó.


Las partes decidieron no responder a las polémicas declaraciones del abogado cordobés, por lo que el tribunal pasó el debate a un cuarto intermedio para hoy a las 9.00, cuando comenzará la ronda de testimonios.

Minuto de silencio

Tras cerrar el debate en la jornada de ayer, María Isabel Espeche, la madre de Brenda Micaela Gordillo, solicitó al presidente del tribunal un minuto de silencio para recordar a su hija. Esta actitud fue acompañada por los magistrados, quienes junto a todas las partes presentes honraron a la víctima.
Para hoy está previsto declaren cinco testigos, quienes fueron aportados por la Fiscalía.

11%
Satisfacción
3%
Esperanza
42%
Bronca
19%
Tristeza
15%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

6/5/2021 | 11:33
#149006
Sin apelar a textos bíblicos rebuscados u otras boludeces, lo que dice el aún no formalmente condenado de por vida por femicidio, no tiene sentido ni toca ninguna fibra sentimental de cualquier persona racional, ante este aberrante asesinato. Sea el que fuere el sentimiento de quienes tienen vínculo afectivo con la asesinada o de la mayoría de la sociedad, este primate con goce de derechos humanos, debe creer que la justicia invalida la venganza, y que puede a través de la justicia su crimen sea considerado una falta de tránsito. Particularmente, en nombre de muchos catamarqueños quiero justicia, pero también venganza
6/5/2021 | 11:12
#149005
PENA DE MUERTE, SILLA ELECTRICA PARA ESTE ATORRANTE CRIMINAL.
6/5/2021 | 10:40
#149004
Del latín lex talionis. Principio jurídico de justicia retributiva en el cual la norma impone un castigo que debe ser igual al crimen cometido. En el Antiguo testamento aparece consagrada la Ley del Talión en Éxodo 21:23-25; en Levítico 24:18-20 y en Deuteronomio. Es decir que capaz que debería ser utilizado en casos como este u otros donde, la ferocidad de los asesinos, muestran que no están preparados para convivir en la comunidad y que cometidos sus asesinatos, tratan de ocultar a sus víctimas o hacerlas desaparecer. Y menos aún convivir en la comunidad cristiana como la de Cataarca.
6/5/2021 | 07:39
#149003
HAYAN

Otras Noticias