“Quiero que se haga justicia por mí y por los chicos y chicas que sufrieron los mismos abusos”

jueves, 6 de mayo de 2021 01:46

El niño que en 2012 denunció al cura Renato Rasgido por abusar sexualmente de él, hoy tiene 22 años e hizo pública una carta en apoyo y agradecimiento a la víctima del cura Juan de Dios Gutiérrez, quien la semana pasada fuese condenado a 12 años de prisión.


Tal y como reflejó el medio Andalgalá Diario, el joven posteó parte de su experiencia en Facebook, relatando los padecimientos que debió soportar y expresando que se mantuvo en silencio por más de dos años por las amenazas  que el religioso profirió para que no hable.


 “Me refiero al abuso sexual que he vivido del ‘diablo vestido con sotana’”, dijo refiriéndose al cura.
“En mayo del 2012 yo solo tenía 13 años y sufrí de abuso por parte de esa mierda, que me arruinó mi vida. Pasé por muchas cosas que hoy no se las deseo a nadie. Me callé durante 2 años por miedo, vergüenza y amenazas por parte del cura”, escribió.
“Llevo 8 años de lucha para que se haga justicia como se hizo hoy con mi gran amiga, compañera, hermana A., que en 2015 vivió lo que  viví yo”, remarcó en alusión a la condena de Gutiérrez y recordando que en determinado momento viajó a Belén para encontrarse con la joven y conocerla.


“Me fui con fe y ganas de conocerla para que juntos luchemos por justicia y desde entonces hasta hoy no bajaremos los brazos junto a otra compañera, Ingrid”. -la denunciante del sacerdote Moisés Pachado-.


“Hoy pierdo ese miedo, vergüenza hacia la sociedad de Andalgalá que tanto me juzgó, se me burló y muchas cosas más. Escribo con lágrimas en los ojos pero quiero que se haga justicia no solo por mí, por todos esos chicos, chicas, adultos que sufrieron los mismos abusos, no solo soy yo”, escribió y finalizó agradeciendo a la víctima de Gutiérrez. “Gracias por hoy enseñarme y darme la esperanza de que sí hay justicia”.


Cabe recordar que el cura Rasgido está imputado por los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser ministro de un culto religioso en concurso ideal con corrupción de menores” y dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso en concurso ideal con corrupción de menores”.


La causa fue elevada a juicio recientemente, pero la defensa del religioso presentó una apelación, lo que por estos momentos, está siendo analizado por los jueces de la Cámara de Apelaciones.

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
83%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias