Violencia de género: firman convenio para articular la línea 144 con el SAE 911

jueves, 6 de mayo de 2021 10:06
jueves, 6 de mayo de 2021 10:06

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, firmó un importante convenio con las ministras de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y de la Mujer Género y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, para la articulación de las líneas 144 con el sistema S.A.E. 911 que se encuentra pronto a inaugurar en nuestra provincia.

El convenio se firmó en el marco de la primera reunión del Consejo Federal para la prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios -Región NOA- que se realizó en Tucumán y a la que asistieron tres ministros nacionales y representantes de las provincias del NOA.

Aguirre, estuvo presente junto  a la directora de  Coordinación Institucional, Debora Dumitru, en la primera reunión Consejo Federal para la prevención y abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios, creado en febrero por el presidente luego de la conmoción social que causó el femicidio de Ursula Bahillo.

La convocatoria estuvo encabezado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, el gobernador de Tucumán Juan Manzur y las máximas autoridades del NOA.

En la ocasión, el Ministro junto a las máximas autoridades de Mujeres y Seguridad firmaron el convenio marco para la articulación entre las líneas 144 y S.A.E. 911, que tiene la finalidad de atender las situaciones de violencia por razones de género que se deriven desde la línea 144 al SAE 911 y que requieran de una intervención policial con carácter de emergencia.

La línea 144 brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género y está conformada por un equipo interdisciplinario integrado por profesionales del derecho, la psicología, el trabajo social y otras áreas afines, capacitados/as y/o especializados/as en perspectiva de género. También la información obtenida se utilizará con fines estadísticos y para mejorar políticas públicas en materia de seguridad y género, amparándose en los principios generales relativos a la Protección de Datos que prevé la Ley N° 25.326.

En el plenario, el ministro Aguirre pudo enumerar las distintas políticas públicas y acciones concretas que está llevando adelante la provincia a través de los tres poderes del estado para bajar los índices de violencia doméstica y de género.

“Estos acuerdos fundamentales unifican y fortalecen el trabajo que tenemos por delante en nuestra provincia, y nos motivan para seguir trabajando y promoviendo una Catamarca libre de violencias. Es política de Estado y prioridad del Gobierno Nacional como así también de todas las provincias que integramos este consejo Federal” sostuvo el titular de la cartera de seguridad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias