Juicio por el femicidio de Brenda Micaela

Hoy declaran seis testigos propuestos por Fiscalía

Prestarán su testimonio quienes compartieron calabozo con Vera a horas del hecho.
viernes, 7 de mayo de 2021 02:00

Luego del testimonio de Manzur, se destacaron los dichos de las testigos de apellido Bulacios, vecinas del dúplex de Ayacucho Norte, donde ocurrieron los aberrantes hechos. Las mujeres vieron cómo el acusado utilizaba la parrilla a altas horas de la madrugada y relataron que al otro día saludó a una de ellas “como si nada hubiera pasado”.

Las mujeres -madre e hija- que viven en un dúplex ubicado al lado del que ocurrieron los hechos, dieron a conocer que en horas de la madrugada sintieron ruidos y olores extraños, por lo que se asomaron y pudieron ver humareda, mucha combustión y olor extraño que impregnaba el conjunto habitacional. 

A la mañana siguiente, la hija manifestó que volvió a ver a Vera  pasadas las 7 de la mañana y éste la saludó, preguntándole si le molestó el humo. Dijo que lo vio tranquilo y relajado.

 

Relación sentimental 

Por otra parte, prestaron también su declaración dos amigas de Brenda Micaela, de apellido Navarro y Aragón, quienes relataron que sabían de la relación de pareja que la joven mantenía con el acusado (lo que oportunamente desde la defensa se negó) y una de ellas contó que estuvo presente el día que la pareja se conoció en un local nocturno, en noviembre de 2019.

La joven atestiguó que  tenía conocimiento que Vera y la joven que habían empezado a salir y ella le manifestaba que estaba enamorada  y quería seguir con él. También le habló de su embarazo y de cambios de conducta que empezó a tener la víctima, ya que a partir de la relación con Vera dejó de salir con sus amigas y se mostraba alterada. 

 La joven aseguró que Brenda Micaela le contaba que el acusado la empezó a maltratar psicológicamente, la buscaba solo para mantener relaciones sexuales y la degradaba socialmente, diciendo que era de una clase social inferior a él.

También, las amigas indicaron que la víctima no tenía interés económico en el joven, ya que era autosuficiente económicamente. Contaba con dos trabajos consistentes en una beca en la Municipalidad de la Capital y prestaba servicios en un bar, ingresos con los que , incluso, ayudaba económicamente a su familia. La joven se manejaba en su propio auto y no necesitaba vivir de ningún hombre, aseguraron.

Con respecto a su carácter, indicaron que era una chica alegre, pacífica y para nada conflictiva.
 

Más testigos

Para la jornada de hoy se escuchará a un total de seis testigos propuestos por la Fiscalía, el día posterior, será el turno de los presentados por la querella y por último harán lo propio los de la defensa.

Hoy se espera que hagan sus declaraciones los compañeros de calabozo que compartieron varios días con Vera, a quienes éste les habría brindado detalles del hecho.

También se espera escuchar los dichos de un amigo del hermano de Vera, que lo habría visto limpiando el departamento tras los hechos y los dos jóvenes que acompañaban a Manzur en la casa de avenida Illia. 
 

10%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias