Se aguarda el nombramiento de su reemplazo

La fiscal Martha Nieva accedió a la jubilación

viernes, 7 de mayo de 2021 02:00
viernes, 7 de mayo de 2021 02:00

Ayer a la mañana se dio a conocer que Anses notificó formalmente a la fiscal de Instrucción de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá,  Martha Nieva, que el trámite jubilatorio que inició oportunamente se encuentra culminado.

La fiscal viene cumpliendo con una larga trayectoria como funcionaria judicial en el ámbito de los departamentos Andalgalá y Pomán y ahora deberá presentar su renuncia al cargo para acceder a este beneficio.

Cabe acotar que la Justicia de Catamarca deberá nombrar a su reemplazante hasta tanto se concurse el cargo para sucederla, que se realizaría, en principio, en los meses de junio o julio.

Hasta que esto se tramite, la Corte de Justicia de la provincia deberá nombrar a un fiscal subrogante y si bien este puesto  le correspondería a la fiscal en lo Civil, Soledad Rodríguez, no lo podría hacer ya que se encuentra con licencia médica.
Esta situación, sin embargo, deberá sanearse en las próximas horas ya que la jurisdicción no cuenta con fiscal de instrucción.
 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias