En una fiesta clandestina

Confirman la detención a imputado de abusar de adolescente junto a otras cuatro personas

sábado, 8 de mayo de 2021 01:30
sábado, 8 de mayo de 2021 01:30

Ayer se confirmó la detención de otro joven mayor de edad que está imputado por haber abusado sexualmente de una adolescente  junto a otras cuatro personas, en una fiesta clandestina en Valle Viejo. 

En total, serían cinco los presuntos abusadores, entre ellos, una adolescente de 16 años.

En la audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del juez Rodrigo Morabito anoche, se dispuso que el tercer mayor de edad involucrado en el hecho permanezca detenido.

En este caso, la defensa del acusado aseguró que éste debía recuperar su libertad y para ello hizo referencia a un video que existiría sobre el hecho, en el que se observaría que el imputado arribó después del abuso sexual.

El juez Morabito, sin embargo, subrayó que la presunta víctima colocó a esta persona en el lugar de los acontecimientos en su denuncia, precisando que había sido una de las personas que la tomaba de las muñecas mientras el resto  abusaba de ella.

En este sentido, el magistrado expresó que se basó en los dichos de la presunta víctima para determinar las medidas, teniendo en cuenta  que las declaraciones de la víctima son fundamentales para el acceso a la justicia para personas en condición de doble vulnerabilidad, ya que además de ser mujer, es menor de edad.

A su vez, el juez volvió a instar al fiscal a que tome las medidas pertinentes relacionadas al incumplimiento del DNU por Covid-19, ya que todos los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 1° de mayo en horas de la madrugada, en el marco de una fiesta clandestina, en las que sus participantes, quebrantaban estas medidas.

Cabe recordar que la jovencita de 17 años denunció que en esta fiesta fue tomada por un grupo de cinco personas, que mientras la sostenían para que no huya, la habrían tocado en sus partes íntimas.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2021 | 11:27
#149006
El juez dice que se basa en los dichos de la victima, en este caso la menor, pero no tiene en cuenta o no dice nada respecto a la conducta de ella que siendo menor andaba de joda, tomando bebidas alcoholicas y demas. Que si no pasaba nada esta chica seguiria igual con sus salidas y asi las demas jovenes igual, voy a que tampoco la justicia le da un escarmiento a la menor para que no siga con sus salidas por ser menor

Otras Noticias