Ocurrió en Belén

Retiraban una encomienda con droga, quisieron huir y chocaron con un portón

Los sospechosos de 21 y 24 años fueron aprehendidos ayer tras abrirse la narcoencomienda.
sábado, 8 de mayo de 2021 01:30
sábado, 8 de mayo de 2021 01:30

Dos jóvenes que retiraban una encomienda que contenía marihuana compactada y en flores en Belén, embistieron un portón cuando intentaban darse a la fuga, al verse sorprendidos por la Policía. Días después los sospechosos fueron arrestados.

Fuentes policiales detallaron que el secuestro de la sustancia prohibida, tuvo lugar en la avenida Circunvalación de la cabecera departamental belicha, en un  tinglado donde funcionan las oficinas y depósito del  trasporte Hermanos Villagra. 

Según se precisó, el lunes pasado en el lugar  se presentaron dos personas de sexo masculino para  retirar un paquete, que según sospechaban los investigadores, contenía estupefacientes.

Los sospechosos ingresaron, retiraron la encomienda y al  notar la presencia del personal de la Dirección Drogas Peligrosas -ya con el paquete en su poder y al bordo de la motocicleta-  aceleraron para darse a la fuga, lo que  dio como resultado que impacten de lleno  contra un portón de chapa ubicado en la entrada principal del tinglado. El rodado derrapó y quedó en el suelo, mientras que los sospechosos se dieron a la fuga  al introducirse en una finca colindante.  

Las fuentes indicaron que la moto quedó abandonada en el lugar, así como la encomienda y un DNI que se encontró en el lugar del hecho.

Luego, bajo directivas de Juzgado Federal, se procedió al secuestro de la motocicleta y de la caja para posteriormente ordenar su apertura.   

Ayer,  a las 11.30 de la mañana y por orden del organismo judicial interviniente, se efectuó la apertura de la encomienda, momento en que se constató que la misma contenía un trozo compactado de 198,3 gramos de marihuana y  una sustancia herbácea de color verde parduzco (cogollos) con un peso de 30,8 gramos de la misma variedad vegetal.

Más tarde, se concretó la detención de dos personas de sexo masculino,  una de 21 años y  otra de 24, y el secuestro de una motocicleta marca Honda, modelo CG Titán 150 cc.

Tanto los elementos secuestrados como los jóvenes aprehendidos, sospechados de violar la Ley de Estupefacientes, quedaron bajo disposiciones de la Justicia Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir en pos de la prosecución de la causa. 
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios