Debate por el femicidio de Brenda Micaela

Sospechas de atentado y acusaciones en el juicio contra Naim Vera Menem

Una testigo que declaró el jueves fue atacada, por lo que la querella pidió que el hecho se investigue.
sábado, 8 de mayo de 2021 01:30

Tres personas declararon ayer en el marco del juicio que se sigue para establecer las circunstancias del femicidio de Brenda Micaela Gordillo. En las afueras de la Cámara Penal N°1, se vivieron momentos tensos, entre los manifestantes que aguardaban y la Policía.

Otro hecho llamativo con relación al caso, está relacionado con un hecho que vivió Cintia Aragón, una de las amigas íntimas de Brenda Micaela, que justamente había prestado su declaración como testigo en la jornada del jueves. Ese mismo día, pasadas las 22 horas, sufrió un ataque en la vía pública, cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta.

De acuerdo a lo informado, la joven resultó herida y debió ser hospitalizada tras ser abordada por dos sujetos en el barrio La Cruz Negra, a la altura de la intersección de la calle Coronel Cáceres y Figueroa, donde Aragón fue encontrada tendida en la vereda.

Momentos antes, según indicó, fue sorprendida por los dos sujetos, quienes sin mediar palabra, la golpearon para lograr que pierda su equilibrio y choque contra un poste, con lo que cayó de su vehículo, aunque estando ella en el piso, no se acercaron a robarle sus pertenencias.

Producto del impacto, sufrió una fractura en su cadera y fue trasladada en ambulancia al Hospital San Juan Bautista.

En este sentido, el abogado querellante de la familia de la joven fallecida, Sebastián Ibáñez, expresó en El Esquiú Play que “fue un atentado contra su integridad, no fue un arrebato ni un hecho de inseguridad. No estamos responsabilizando a nadie en concreto, pero estamos muy preocupados, porque este fue un atentado contra una testigo clave en el juicio contra Naim Vera. Vamos a pedir la protección de todos los testigos”.

“Esto no tiene  ninguna característica de robo, porque no le sustrajeron nada”, puntualizó el letrado, agregando que “queremos que esto se investigue”.

 

Debate y testigos

En la tercera jornada del debate, que se dio ayer por aproximadamente media hora, hicieron sus declaraciones tres de los seis testigos que estaban previstos. Ayer prestaron  su declaración dos jóvenes que se encontraban junto al amigo de Naim Vera Menem, de apellido Manzur (quien declarara en la jornada anterior), que dieron cuenta de los dichos que éste expusiera en la audiencia anterior. 

Los jóvenes habrían conocido de boca de su amigo lo que Vera le había confesado.

A su vez, declaró un amigo del hermano de Vera, quien expresó que en la jornada del primero de marzo, acompañó a éste hasta el dúplex donde se dieron los lamentables hechos. Este testigo expresó que en ese sitio vio al imputado por femicidio, que éste se encontraba limpiando y que no observó nada fuera de lo común, sino que se presentaba tranquilo y actuando con normalidad.

Luego de estos testimonios, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, cuando se espera la declaración de otros siete testigos más. 

 

Incidentes a la salida 

Luego de terminar la jornada del debate, que solo se prolongó por cerca de media hora, se registraron algunos incidentes entre los manifestantes que aguardaban la salida del imputado y los efectivos policiales que, en el marco de un fuerte operativo, sacaban a Vera del Tribunal para trasladarlo al Servicio Penitenciario.

En la manifestación se detallaron los hechos que tuvieron como protagonista a la testigo Cintia Aragón y en un mensaje dirigido directamente a los policías se les reclamó “ustedes están haciendo un tremendo operativo para proteger a un femicida, a un hijo de puta, pero nadie cuida de una piba que declaró para que se haga justicia por su amiga”. 

Por el aire se pudo ver que se arrojaron botellas plásticas y algunas piedras, aunque afortunadamente, pese a los momentos de gran tensión, el evento concluyó sin que se registre ningún daño.  
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2021 | 15:38
#149006
Los jueces trabajan un ratito a la mañana, así no termina mas
8/5/2021 | 12:51
#149005
Santiago, igual pensé yo. Los aprietes o amedrentamientos se hacen antes de que el testigo declare, no después. Además todo está dicho. A esta altura del proceso no son necesarias las presiones. De todas formas ya están destruidas las dos familias. Sea perpetua o reclusión perpetua, para la victima y para el victimario ya no hay remedio. Algunos podrán ganar un poco de fama ensañándose, pero hasta ahí y nada mas.
8/5/2021 | 11:08
#149004
LA VERDAD NO ENTIENDO AL ABIGADO DE LA FAMILIA, UN ATENTADO... YA HABIA DECLARADO, SE HACE EL APRIETE ANTES NO DESPUES, O QUIEREN PRENSA?
8/5/2021 | 11:08
#149003
LA VERDAD NO ENTIENDO AL ABIGADO DE LA FAMILIA, UN ATENTADO... YA HABIA DECLARADO, SE HACE EL APRIETE ANTES NO DESPUES, O QUIEREN PRENSA?