Por trata de personas

Guardó silencio el sujeto detenido tras estar casi 8 años prófugo de la Justicia

domingo, 9 de mayo de 2021 00:30
domingo, 9 de mayo de 2021 00:30

Un hombre de apellido Fernández fue indagado el viernes en la Justicia Federal por el delito de trata de personas. El sospechoso, que estuvo casi ocho años prófugo de la Justicia, decidió guardar silencio.


El hombre tenía pedido de captura desde diciembre de 2012 luego de una investigación que inició en 2007, debido a que en una whiskería de La Paz presuntamente explotaba sexualmente a jovencitas.


Según informaron fuentes judiciales, el imputado, quien cuenta con asesoría pública, fue quien captó a una de las víctimas, quien finalmente fue rescatada de esa situación.

Procedimiento
El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Recreo, La Paz, donde la Justicia ordenó el allanamiento de la whiskería “Las Vegas”, ubicada por ruta nacional 157, y ordenó la detención de tres hombres.


Uno de los sospechosos era Fernández, junto a otros dos hermanos identificados como René y Melfy Marchisio, quienes fueron arrestados en el procedimiento.


Los Marchisio fueron juzgados en agosto de 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca, que condenó a estos últimos a la pena de 7 años de prisión por el delito de “trata de personas”.


Fernández permaneció prófugo desde aquel día y tras cometer otros delitos fue arrestado por la Policía de Santiago del Estero.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios