Es sobrino de un funcionario

Malestar de vecinos por joven delincuente con múltiples hechos delictivos en Huillapima

La policía lo arrestó y recuperó elementos robados tras siete allanamientos. La Justicia lo liberó a las pocas horas.
domingo, 9 de mayo de 2021 00:33
domingo, 9 de mayo de 2021 00:33

Tras una ola de robos, vecinos de la localidad de Huillapima hicieron conocer su malestar por múltiples hechos delictivos con un denominador común. Se trata de un joven de 19 años de apellido Silva, quien es familiar de un funcionario del Ejecutivo Provincial.


El jovencito fue arrestado tras cometer siete hechos delictivos de forma consecutiva, según informaron fuentes judiciales, pero a las pocas horas fue liberado y será convocado por la Fiscalía para declarar, pero acudirá en libertad.


Si bien las fuerzas de seguridad lograron recuperar el botín, la queja de los vecinos radica en que desde hace un tiempo viene protagonizando varios hechos delictivos en la zona e incluso llegó a agredir a una de las víctimas que lo denunció.
Este precoz delincuente, “impune para los vecinos”, llegó incluso a intentar robarle la motocicleta a un repartidor de comidas. Este hecho no pudo ser cometido debido que el repartidor se defendió y lo puso en fuga.


Lo cierto es que, según comentaron los vecinos a este medio, sospechan que la denominada “puerta giratoria” de la Justicia se debería a que es familiar de un funcionario del Ejecutivo Provincial oriundo de Capayán.

Allanamientos
A raíz de una serie de denuncias penales radicadas en la dependencia policial por personas que manifestaron que desconocidos les habrían sustraído varios elementos, el martes pasado efectivos de la división Investigaciones de la Policía de la Provincia procedieron al arresto en averiguación del hecho al joven de 19 años, de apellido Silva, quien estaría relacionado a los hechos delictivos, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 8, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.


Continuando con las tareas investigativas, durante la tarde del viernes, el personal policial interviniente, conjuntamente con sus pares de la dirección Drogas Peligrosas y de la división Abigeato de la Policía de la Provincia, del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM - Kappa), del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (Gimar) y de las Comisarías de Huillapima, Miraflores y la Departamental Chumbicha, realizaron siete registros domiciliarios simultáneos en distintas viviendas de la localidad de Huillapima.


En los procedimientos, bajo las directivas de diferentes fiscalías de Instrucción Penal, lograron recuperar una motoguadaña anaranjada de 65 cc., un compresor de aire de 50 litros, un televisor marca Nóblex de 32 pulgadas, un caño de escape marca Ira, un rifle aire comprimido marca Krico calibre 5 ½, que quedaron en calidad de secuestro, a  disposición de la Justicia interviniente.
Por estos hechos, el joven permaneció arrestado hasta ayer a la madrugada, cuando recuperó la libertad por disposición del fiscal. Según explicaron las fuentes judiciales, al no tener antecedentes penales computables, se ordenó el cese de arresto y será indagado la próxima semana, para cuando se fijará una audiencia a la que el joven delincuente debería acudir por simple citación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias