Lo había denunciado una exempleada

Sobreseyeron a Roberto Gómez en la causa por abuso sexual

El juez de Control de Garantías determinó que las pruebas no lo sindicaban como autor del hecho.
martes, 1 de junio de 2021 06:00

El dirigente radical y médico Roberto Gómez fue sobreseído por el delito de “abuso sexual simple continuado”, imputación que recaía en su contra por una denuncia efectuada en 2019 por una exempleada del médico.


La decisión fue tomada por el juez de Control de Garantías, Ramón Porfirio Acuña, con base en una solicitud efectuada por el fiscal a cargo de la causa, Jonathan Felsztyna.


Fuentes judiciales informaron que la defensa del dirigente, conformada por Juan Carlos Cerezo y Pedro Vélez, había oportunamente solicitado el control jurisdiccional, teniendo en cuenta que la  instrucción penal de la causa ya llevaba más de dos años.


Las fuentes indicaron que las pericias psicológicas efectuadas a la denunciante no habrían sido favorables y tampoco la inspección ocular que se llevó a cabo en el lugar donde presuntamente habrían tenido lugar las situaciones de abuso.
Por último, la defensa presentó un registro fílmico en el que se habría visualizado a la denunciante cometer un ilícito que perjudicaría a Gómez.

Denuncia

Cabe recordar que el médico fue denunciado en julio de 2019 por una mujer que prestaba servicios en el centro de salud privado propiedad de Gómez. 


La exempleada aseguró ante la Justicia que su exjefe habría tocado sus partes íntimas, pero que también era víctima de distintos hostigamientos, los que, aseveró, le ocasionaron severas secuelas psicológicas.


Según lo detallado, la mujer ingresó a trabajar para Gómez en 2009 y ésta aseguraba que eran habituales los maltratos verbales y humillaciones, aunque indicó que soportaba todo esto porque necesitaba el ingreso económico que ese trabajo representaba.
Entre los hechos que detalló oportunamente, aseguró que Gómez se burlaba de ella y en reiteradas ocasiones le metió la mano bajo la pollera, entre otras conductas.


Cabe mencionar que Gómez fue candidato a gobernador por en 2019 y finalizó su mandato como presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/6/2021 | 12:56
#149006
Lo que parece raro no lo es.... como aclara el panorama.... el Fiscal que imputo a Gomez - en medio del Concurso para la Cámara de Apelaciones- es quien sería el elegido para ese cargo.... que grande Felsztyna.... nunca gano un concurso en su vida.... solo esta por complacencia política.... es solo una herramienta de apriete en favor de los intereses del ejecutivo.... CLARISIMO.... aguarrás le dicen.... de lejos parece solvente.... CHANTA INESCRUPULOSO, MERCADER JUDICIAL.... TE QUEDARON LAS MAÑAS DEL ANTECESOR DUEÑO DE ESE DESPACHO
1/6/2021 | 12:39
#149005
Jorge: Te cuento que existen los puntos y las comas, y que habrá se escribe con h, jajajaja Anda a prender a escribir primero jajajaja
1/6/2021 | 12:27
#149004
y quien le devuelve lo que tuvo que pasar?? La bajeza política no tiene límites en catamarca, sea para los del mismo palo o para el oficialismo. Pero hacerle ésto a una persona para desprestigiarlo y ensuciarlo políticamente, no tiene perdón.... Ojalá tenga, estoy seguro que sí, la fortaleza para seguir en política. Los dinosaurios del radicalismo tienen las horas contadas...
1/6/2021 | 12:23
#149003
Y AHORA? como van a resarcir el daño que le ocasionaron a roberto gomez? digo el grupo mal intencionado de radicales... como se van a expedir ahora?
1/6/2021 | 11:26
#149002
cuanto abra sido el vueltito que recibio porfidio que hdp si la cara de este medico lo dice todo y el juez quedo tranqui jajajajajaj
1/6/2021 | 10:58
#149001
empleadas infieles- que debieran ser llamadas LADRONAS- cuando son detectadas con filmaciones (desde hace pocos años) o por investigaciones sumarias de compañeras, se presentan como damnificadas por conductas abusivas, deshonestas o de agresiones verbales...PARA EVITAR SER DESPEDIDAS Y QUEDARSE CON LO HURTADO. Porque en realidad la mayoría de las veces son HURTOS por la excesiva confianza de los patrones. Y si bien también lo llaman ABUSO DE CONFIANZA, son simples ROBOS. esto le servirá al Dr. Gómez para cuidar más la imagen más ahora que será el impoluto candidato de la UCR, ante la ausencia de los otros que se creen con aspiraciones, pero tienen poca capacidad de respirar profundo. Prefieren alguna cucha si gana Gómez...
1/6/2021 | 10:07
#149000
Un Duro revés para el corrupto de Oscar Castillo...y las impresentables mujeres radicales que cuestionaron antes de saber la decisión de la Justicia...
1/6/2021 | 09:13
#148999
Se impidió que se presente en un cargo político. Hay que pedirle perdón?. Restituir la oportunidad negada?
1/6/2021 | 09:02
#148998
Por la plata baila el mono y en la justicia ya demostraron da pra y Morales que todo tiene un precio
1/6/2021 | 08:33
#148997
Que asco de justicia que tenemos!!! En Catamarca somos pocos y nos conocemos mucho, la mayoría sabemos la clase de persona que es este médico, tiene las manitos largas y les gusta meterlas donde no corresponde. Es un abusador de mujeres.
1/6/2021 | 07:29
#148996
Y AHORA QUE VAN A DECIR LAS NENAS RADICALES??? VIERON QUE TENIAN QUE ESPERAR LA DECISION DE LA JUSTICIA Y NO HACERLE CASO A PAPI CASTILLO???

Otras Noticias