Acusada por narcotráfico, absuelta por ser víctima de trata

jueves, 10 de junio de 2021 01:24
jueves, 10 de junio de 2021 01:24

Una joven que debía ser juzgada por el tráfico de estupefacientes, ya que fue encontrada con una importante cantidad de marihuana, fue absuelta por tenerse en cuenta que estaba siendo víctima de trata al momento de ser aprehendida con la droga y era obligada a hacer de “mula” para los captores, que también la obligaban a prostituirse.


El juicio se realizó de manera desdoblada de forma virtual en el Juzgado Federal, explicó la abogada querellante de la joven, Silvia Barrientos , quien destacó este accionar, ya que “de esta forma no se la revictimizó, no tuvo que pasar por un juicio, sino que se hizo una audiencia para definir su situación”.


Actualmente, la joven tiene 28 años pero desde los 12 fue llevada mediante engaños a Tucumán, donde fue obligada a prostituirse durante años.


Como parte de las tareas que la jovencita era obligada a realizar y, para lo que la tenían amenazada con quitarle la vida a las hijas que tuvo mientras ejercía el trabajo sexual, la joven viajaba periódicamente a Catamarca cargada con sustancias prohibidas. 
Aquí las entregaba y luego regresaba al lugar donde permanecía cautiva.


Los jueces Juan Carlos Reynaga, José Quiroga y Enrique Lilljedahl determinaron en el fallo que se le otorgue trabajo a la joven, quien subsiste con grandes dificultades luego del pasado que le tocó vivir y también dictaminó “que se restablezca su buen nombre y honor”, al quedar totalmente absuelta de los cargos penales de los que oportunamente fue imputada.


Cabe recordar que la mujer había sido captada por una organización de trata a los 12 años y obligada a ejercer la prostitución en Tucumán.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
33%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/6/2021 | 12:33
#149006
QUE JUSTICIA DE MIER.......QUE NO PODIA DECIR, SEÑOÑR POLICIA ME PUEDE AYUDAR A SALIR DE ESTO, O SEÑORA JUEZA..... ES UNA JUSTICIA DE MIERDA....
10/6/2021 | 10:28
#149005
Ojalá no reincida....

Otras Noticias