Juicio por grooming en el Correccional N° 2

Declaró la madre de la jovencita víctima de acoso virtual

jueves, 10 de junio de 2021 01:25
jueves, 10 de junio de 2021 01:25

Ayer se llevó a cabo una nueva jornada en el juicio contra un hombre de apellido Bustos, acusado de grooming en contra de una misma víctima. Durante la audiencia declaró la madre de la víctima, quien ratificó ambas denuncias con tres años de diferencia.
La progenitora aportó más detalles al tribunal sobre los hechos que relató la propia víctima, ya con 22 años.


“Comenzó a acosarme a los 14 años por Facebook, primero comentaba mis fotos a pesar de que no lo tenía como amigo, y después con mensajes por privado, donde me escribía cosas obscenas y me mandaba fotos de su miembro”, declaró la presunta víctima mediante videoconferencia.


Por su parte, el acusado decidió guardar silencio ante el juez Javier Herrera pero se leyó parte de la declaración realizada por aquél en sede de Instrucción, donde hacía un cuasirreconocimiento respecto al primer hecho.


El juez subrogante Javier Herrera decidió pasar el debate a un cuarto intermedio para el próximo lunes, cuando se tomará el testimonio a una efectiva policial que habría participado en los operativos para dar con el presunto depravado.


Cabe recordar que el sujeto sospechado se escabulló en varias oportunidades de la Justicia, puesto que el año pasado, a punto de ser enjuiciado, decidió escapar. Tras un pedido de captura nacional, fue detenido en Buenos Aires y trasladado para responder por los delitos antes mencionado.

Hechos 
Los hechos por los que Bustos debe responder sucedieron en 2013 y 2016 contra la misma víctima. La niña de 14 años contó a su madre que un sujeto la acusaba en las redes sociales y le enviaba fotos de sus partes íntimas. La mujer radicó la denuncia penal pero la causa nunca llegó ni siquiera al fiscal.


El caso salió a la luz cuando en 2016 el mismo imputado volvió a enviar mensajes acosando a la jovencita, que tenía ya 16 años. La denunciante manifestó que ya había denunciado al sujeto y recién allí se investigó el hecho anterior. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias