Se secuestraron pruebas en domicilios del Valle Central

Allanamientos: Capresca denunció juegos de azar clandestinos e ilegales

En cuatro registros domiciliarios incautaron planillas de loterías y bingos, además de otras pruebas.
sábado, 12 de junio de 2021 01:42

Desde la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca (Capresca) denunciaron que en los últimos días se registraron distintos bingos y loterías que de manera ilegal se promocionaban a través de Facebook, Instagram, WhatsApp. Teniendo en cuenta esto, la división Investigaciones de la Policía llevó a cabo ayer cuatro allanamientos que dieron resultados positivos. Se secuestraron planillas de bingo, celulares y hasta barbijos con el logo de una lotería clandestina.

Fuentes policiales dieron a conocer que bajo las órdenes de la Fiscalía de Instrucción Penal N°6 se efectuó, por un lado, un registro domiciliario en el barrio 120 Viviendas Sur, donde presuntamente se realizaba la “Lotería Magui y Aylín”. Allí, los efectivos policiales lograron secuestrar el teléfono particular de la encargada -desde donde la joven realizaba la publicidad y la realización del bingo- y un cuaderno tipo espiral con anotaciones de los compradores números de cartones, premios, ganadores, etc.

Por otra parte, se tomó idéntica medida en  el barrio Loteo Fernández, donde funcionaba la “Lotería Gauchito Gil”. En esa ubicación se incautaron planillas de bingos a punto de ser comercializadas y barbijos con el logo de la lotería de mención. También  un cuaderno con anotaciones de números de cartones, compradores y premios.

Posteriormente, se produjo  otro allanamiento en el barrio Libertador Segundo, donde funcionaba la “Lotería Nena”. En esa vivienda los efectivos también  incautaron planillas de bingos.
Por último, en un registro domiciliario realizado en barrio Los Ceibos, donde funcionaba la “Lotería Los Pichones”, se procedió al secuestro de un teléfono celular marca Samsung J6 Plus, con el cual la joven encargada de la operación ilegal  realizaba el bingo en cuestión.

Desde Capresca informaron que conforme la ley provincial  4.217, art. 7 y 8, el organismo está autorizado como ente autárquico para este tipo de actividades, las que tienen como finalidad especial el mejoramiento económico social de la provincia y sus habitantes, contribuyendo con toda obra de asistencia social y a toda otra afín con sus principios mediante la regulación, control, explotación, autorización y prohibición de todo juego de azar en la jurisdicción provincial, inclusive aquellos que organizados en otras provincias y la nación sean distribuidos y/o comercializados en el ámbito provincial.

Por tal motivo, la actividad que realiza es un delito tipificado en el art. 301 bis del Código Penal, por ser dichos juegos clandestinos e ilegales.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

13/6/2021 | 19:08
#149006
La razón es que no pagan impuestos, que alimentan a los ñoquis.!!!!
12/6/2021 | 10:28
#149005
Podrían se tan amables, ya que estamos con Ca.Pre.S.Ca., señores de este prestigioso diario El Esquiú. Averiguar porqué razón NO SE HABILITAN LOS JUEGOS NACIONALES (Quini, Loto, Brinco), en las Agencias de quiniela ?????