En este caso por acoso laboral

Hay una nueva denuncia contra Guaraz y pidieron su detención

Un joven asegura que fue despedido del municipio injustamente y también de otro trabajo.
sábado, 12 de junio de 2021 01:42
sábado, 12 de junio de 2021 01:42

Un joven que asegura que fue despedido sin causa denunció al intendente Elpidio Guaraz por estas circunstancias y por hacerlo despedir de su trabajo posterior.

Por otra parte, se conoció ayer que la querella que representa a la joven que denunció al jefe comunal por abusos sexuales solicitó su inmediata detención.

Francisco Tolotti (30), en diálogo con El Esquiú.com, relató que comenzó a trabajar como delegado comunal de la localidad Ampolla, del departamento Santa Rosa, el 1 de agosto de 2016.

“Trabajaba bajo esa posición pero nunca tuve la potestad de un encargado y tampoco cobraba lo que debía. Yo creía que tenía el deber de informar sobre la situación de la gente y hacer pedidos de cosas como infraestructura y agua potable, pero pronto me di con que solo controlaba el personal de la Municipalidad. El 5 de enero de 2019, cuando fui a cobrar, me dijeron que en las planillas no estaba y así me quedé sin trabajo. Nunca me informaron nada”, expresó, indicando que en su momento contaba con papeles que acreditaban que se encontraba en situación de planta permanente, pero luego estos no aparecieron, como si no hubiera existido nunca.

“Traté de comunicarme con Guaraz pero nunca me atendió y decidí buscar otro trabajo porque tenía deudas. Pasado menos de un mes, cuando trabajaba para una empresa privada, un día él pasó y me vio en ese lugar. Al otro día, cuando llegué, me dijeron que (Guaraz) entró, pidió la planilla de los empleados. Vio mi nombre y solicitó que me despida, porque sino iban a tener problemas con la habilitación”, aseguró, indicando que los propietarios del nuevo lugar donde prestaban servicios se mostraron temerosos ante el poder de Guaraz y habrían acatado la orden.

“Perdí de nuevo mi trabajo, me liquidaron y tuve que buscar otra cosa”, lamentó, indicando que en el lugar la mayor fuente laboral está ligada a la municipalidad y que se torna muy difícil subsistir de forma independiente.

Consultado sobre la otra denunciante, que aseguró que el Intendente  le quitó la habilitación municipal por no acceder a sus propuestas sexuales, dijo: “No me sorprende para nada, porque él se maneja como un caudillo, como si el municipio fuera su estancia, y quien sea que lo mire feo es despedido”.

A su vez, dijo: “Yo no le puse precio a mi dignidad y eso le molestó. Es obvio que está protegido y el poder que tiene. Yo me pregunto, ¿por qué es intocable?”. Conozco a mucha gente que aguanta humillaciones, pero no se animan a denunciar porque es la única fuente laboral que tienen. También quiero decir que hago responsable al Intendente de cualquier cosa que me pase, porque sé que después de esto, habrá represalias”, aseveró.

Cabe recordar que el jefe comunal fue denunciado por dos hechos de índole sexual. Por el primero de estos, denunciado por una joven que mantuvo desde adolescente una relación sentimental con él, la querella que la representa pidió su inmediata detención teniendo en cuenta la gravedad de los cargos.


Esta  última causa se encuentra por estos  momentos en manos del fiscal Ezequiel Walther.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/6/2021 | 12:42
#149006
No canten victoria. Ese fiscal no hará nada. Ya debe estar re operado.
12/6/2021 | 05:39
#149005
Te tienen arrinconado con denuncias Elpidio, estas complicado tarzán de maceta. Te creíste que por tener poder en un municipio del este catamarqueño eras la reencarnación de Al Capone y la verdad es que sos un triste y pobre tipo al que nadie respeta por tu falta de ética, lealtad, principios, escrúpulos, verguenza e inteligencia..