Violencia familiar y de género extrema en Belén

Sujeto atacó y dejó inconsciente a su beba de 20 días y agredió a su madre

La mamá estaba aterrorizada y no quería denunciarlo, pero desde el hospital llamaron a la policía.
sábado, 12 de junio de 2021 06:00

Un brutal hecho de violencia familiar y de género que se registró en la ciudad de Belén tuvo como víctimas a una mujer de 28 años y a su beba de apenas 20 días, quienes debieron ser internadas luego de un ataque por parte del padre biológico de la criatura.


La denuncia policial sobre el hecho fue radicada por el médico que atendió a la joven, ya que ella, aterrorizada por las amenazas del sujeto, no se animaba a exponer la situación.


Los lamentables hechos habrían ocurrido el jueves en horas de la tarde en un domicilio de la cabecera departamental belicha. De acuerdo a lo que posteriormente manifestó la mamá, se encontraba en su casa cuando arribó al lugar su expareja, el padre de la beba, quien presuntamente increpó a la joven, a quien hostiga para reanudar la relación.


La joven respondió negativamente a este pedido, a lo que el hombre reaccionó con violencia, agredió físicamente a la madre y en determinado momento, de acuerdo a lo relatado luego por la presunta víctima, tomó a la bebé que estaba en la cama llorando y le presionó fuertemente el estómago hasta que la niñita perdió la consciencia.
Tras esto, el sujeto se dio a la fuga.

Atención médica

Desesperada, la madre se contactó con el SAME para que asistan a la recién nacida y las dos, lesionadas, fueron trasladadas al hospital local. La pequeña fue estabilizada y ambas fueron internadas por su estado.


Allí, el médico que las asistió, notó que las heridas que presentaba eran consistentes con una golpiza, por lo que luego de hacer varias preguntas a la joven, esta relató el lamentable episodio.


El facultativo, tras esto, puso en conocimiento de los hechos a personal policial, quienes colocaron una consigna en el nosocomio, ya que la joven mamá se encontraba aterrorizada, pues antes de retirarse del lugar, el hombre le había asegurado que si llegaba a denunciar sus acciones le quitaría la vida.


Los hechos, posteriormente, fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se ordenó secuestrar las historias clínicas y tomar testimonios al personal de la salud interviniente, y sería inminente el arresto del sospechoso de los brutales hechos.

0%
Satisfacción
6%
Esperanza
87%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias