Por la Juntada clandestina en el Club Social

Arturo Navarro: “No me siento culpable y espero que ninguno de los socios...se sienta culpable"

domingo, 13 de junio de 2021 15:30

En el día de ayer, la policía de la provincia desbarato una reunión clandestina en el Club Social ubicado en el centro capitalino. En este sentido, se labró 25 actas a personas por violar en DNU vigente. Además, en el lugar se llevaba a cabo rondas de poker.

Teniendo en cuenta el hecho, Arturo Navarro, presidente del Club Social realizó un escrito contando lo sucedido, “Ante las noticias de un operativo por reuniones en el Club Social, No me siento culpable y espero que ninguno de los socios o concurrentes el club se sienta culpables o se sientan como delincuentes. Pues no han cometido ningún delito” comenzó.

La Constitución Nacional y la de la Provincia de Catamarca que son las normas supremas, (inmodificables e inalterables por decretos) disponen y garantizan la libertad reunión, la libertad de asociarse, la libertad de comerciar y por sobre todo la libertad de transitar” continúo.

En este sentido, el funcionario resaltó lo escrito por La Constitución provincial en el artículo 49: “Toda ley, decreto u orden contrarios a los artículos precedentes o que impongan al ejercicio de las libertades y derechos reconocidos en esta Constitución otras restricciones que las que la misma permite o priven a los ciudadanos de las garantías que ella asegura, serán nulos y no podrán ser aplicados por los jueces”.

“Estamos en la cuarentena más larga que cualquier país del mundo haya dictado. Nunca en la historia se había prolongado por tanto tiempo una cuarentena, nunca (ni en los regímenes militares) se habían establecido restricciones tan largas y gravosas a la libertad de transitar a la libertad de ejercer el comercio, al derecho de educarse, a la libertad de reunirse o asociarse” agregó Navarro.

Para finalizar, detalló lo que está sucediendo en el país y en la provincia respecto a la pandemia: “Los ciudadanos han hecho el sacrificio por un tiempo demasiado largo y sin embargo la pandemia se ha expandido mucho más de lo deseado”.

Por otra parte, el gobierno en este país, a diferencia de lo que sucedió en otros que ya tienen superada en gran mayoría la pandemia, No ha tenido la capacidad para obtener y aplicar las vacunas que hasta el momento son el único medio eficaz para detener el avance del virus” resalta Navarro en el escrito.

Contra el Gobierno

“Ahora el Gobierno pretende disimular su incapacidad para manejar esta situación de emergencia sanitaria dictando medidas inconstitucionales de difícil cumplimiento para transferir responsabilidad de la situación a la sociedad y de esa forma no asumir la de ellos. Estás medias entre otras son: la de uso de barbijo obligatorio, prohibición o restricción de transitar, fijar arbitrariamente horarios de apertura y cierre de comercios.  Y cuando una persona no cumple alguna de las normas creadas arbitraria e  inconstitucionalmente por  el Presidente o Gobernadores salen por los medios de comunicación a expresar que  esas personas son los responsables, o la sociedad es la responsable de la situación actual en relación a la pandemia por coronavirus;  y esto NO es así, ya que hoy podemos afirmar sin temor a equivocarnos que  el único responsable de esta situación es el gobierno argentino que no tuvo la capacidad, como la que tuvieron los gobiernos de otros países, para conseguir y aplicar las vacunas en forma correcta y así después de un año y medio de restricciones tener controlada la situación de propagación del virus” escribió el presidente.

Es común que aparezcan numerosos comentario en las redes sociales cuando un medio de información pública da una noticia de que encuentran a alguien infringiendo el decreto que dispone la prohibición de circular a cierto horario, o la prohibición de reunirse; esos comentarios en su mayoría al igual que el de las notas periodísticas son  acusando a las personas vinculadas y poniéndose en actitud de jueces, diciendo: “ como hicieron eso? o que son unos delincuentes irresponsables, etcétera, etcétera….”. La verdad es que puedo asegurar que no hay una persona, un ciudadano en la República Argentina que desde que dictaron medidas preventivas al inicio y restrictivas después las haya cumplido a rajatabla. Preguntó: ¿quién alguna vez no tuvo una reunión familiar o social fuera de los límites permitidos?  quién alguna vez no uso incorrectamente un barbijo?  ¿Quién alguna vez No se extendió de los horarios fijados como límites para desplazarse? ¿Pregunto quién alguna vez no estrecho la mano de un amigo o tocó a un familiar en el último año y medio?” detalla sobre la información publicada.

“Con esto no quiero decir que todos infringen una norma de dudosa constitucionalidad y que todos son delincuentes, no de ninguna manera, sino por el contrario.  Quiero decir que está en la naturaleza del hombre, en la naturaleza del individuo, del ciudadano, el ser sociable. Somos seres libres y así lo dicen todas las constituciones, y como hombres libres y sociables es natural nuestra necesidad de reunirnos e interactuar” argumentó.

“El Club Social durante más de 150 años fue un lugar de reunión para los catamarqueños, está en nosotros y no en decretos inconstitucionales que lo siga siendo. Personalmente seguiré concurriendo, tomando normas preventivas sanitarias, mientras no afecten mis derechos naturales y constitucionales. También seguiré transitando nuestras calles y rutas, también seguiré sintiéndome, catamarqueño, argentino y un ciudadano libre a pesar de que otros pretendan lo contrario” finalizó Navarro.

19%
Satisfacción
0%
Esperanza
67%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

14/6/2021 | 23:35
#149006
Tiene que ir preso, como corresponde, timba ilegal, vicio, corrupción, aprovechamiento, pero la justicia cuida esas lacras, en unos dias estar haciendo lo mismo.
14/6/2021 | 10:56
#149005
SI ES ABOGADO, SERGIO SCHOKLENDER TAMBIÉN LO ES, EL TÍPICO GANSO ARGENTINO CATAMARQUEÑO, ME LA SE A TODAS, CONOZCO EL MUNDO, SOY CAPO CARTONERO, DE TIERRA A DENTRO SOY PROFESOR COMO EL QUE YA TENEMOS EN EL SILLON DE RIVADAVIA.
14/6/2021 | 10:52
#149004
EL TÍPICO GANSO ARGENTINO CATAMARQUEÑO, ME LA SE A TODAS, CONOZCO EL MUNDO, SOY CAPO CARTONERO, DE TIERRA A DENTRO SOY PROFESOR COMO EL QUE YA TENEMOS EN EL SILLON DE RIVADAVIA.
14/6/2021 | 09:07
#149003
llamativo un sujeto asi presida la presidencia de tal institución?! permitiendo la timba ilegal... porque eso de que festejaban un cumpleaños, ni un niño se lo cree, habra que investigar a fondo, los que asisten a tal evento y quien esta detras de esto que lo avala
14/6/2021 | 08:58
#149002
mas alla de todo lo que diga la Constitucion Nacional y Provincial y este sujeto que se resplada en estos instrumentos legales, me llama la atencion desconozca que la timba es ilegal, hace bastante tiempo que el club social es usado como asi otros, como el circulo obrero, que esta por calle esquiu entre sarmiento y maipu, son conocididsimos lugares de encuentro para la timba clandestina y son muchos los honorables como los que encontraron en el club social, que asisten. TODOS LOS CATAMARQUEÑOS LO SABEMOS Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA, aun sabiendo que en este momento estricto, de quedate en casa, aun asi no cumplen
13/6/2021 | 22:29
#149001
Estos son los tipos que desparraman el virus y encima quieren justificar diciendo mentiras. Francia tiene toque de queda. Inglaterra también y dice que nosotros tenemos la cuarentena más larga del mundo, o es un ignorante o tiene una tendencia contra el gobierno. Debería ser sancionado mandandolo a hacer asistencia en el Malbran, para que aprenda porque estamos en restricción de movilidad. Hay que recordarle que en el último regimen militar hubo torturas, asesinatos y desapariciones de personas, o también ignora eso.
13/6/2021 | 21:23
#149000
¿este es abogado? le recuerdo una cosa, sie es abogado, se tendría que haber presentado en cualquier juzgado federal y denunciado al decreto por anticonstitucional y hasta tanto el juzgado y sus respectivas alzadas incluyendo la corte no se expidieran el FNU se lo debe respetar y acatar, siendo valido hasta tanto la justicia en todas sus instancias se expida, no porque a el se le ocurra y parloteE como loro una sarta de incongruencias se hace lo que quiere, SEÑORES DEL ESTADO FIRMEZA Y DECISIÓN EN LAS MULTAS CONTRA ESTE TIPEJO QUE NO SE PUEDE ARROGAR EL SOLO EL DERECHO DE INTERPRETAR LA CONSTITUCIÓN A SU ANTOJO, EL SIENDO ABOGADO DEBERÍA SABER CUALES SON LOS PASOS JURÍDICOS QUE SE DEBEN SEGUIR, MAS EN LA TIERRA DEL PADRE ESQUIÚ QUIEN PEDÍA OBEDIENCIA A LA LEY
13/6/2021 | 21:20
#148999
Como dice este señor todos somos sociales, pero muchos SI respetamos las normas, en mi caso particular nunca las he violado. Usted no se imagina que triste que es perder seres queridos, ver llorar a su familia y no animarse a abrazarlos por miedo a contagiarse un virus. Usted no sabe lo triste que es tener una madre anciana y no poder ir a verla por miedo de llevarle el virus que a lo mejor se contagio cuando fue a cobrar o hacer alguna compra. Una partida de poker no es algo impostergable ni prioridad ni de suma urgencia. Que la fuerza de la ley le caiga como a cualquier ciudadano. Y vaya sabiendo que ya se ha ganado el repudio social.
13/6/2021 | 20:16
#148998
Ojala te llegue el momento y tengas que ir al Malbran
13/6/2021 | 20:12
#148997
población de Catamarca: en que te has convertido ? si el gobierno se tira un pedo, o caga a la población, o se extralimita en sus -autopercibidas- responsabilidades, o hace abuso de autoridad mediante DNUs- salen un montón de bolud@s a patotear a la gente que hace uso de sus derechos y cuestiona (con fundamentos legales) los atropellos del gobierno de turno.
13/6/2021 | 20:05
#148996
PARA EL COLEGIO DE ABOGADOS, ESPERO QUE APLIQUEN ALGUNA SANCION, ASI COMO SE QUEJARON ANTE LA CORTE DE JUSTICIA QUE LOS ABOGADOS HACIAN COLA PARA VER EXPTES. PERDIENDO TIEMPO, AHORA DEBERIAN DAR UNA SANCION EJEMPLIFICADORA.
13/6/2021 | 19:58
#148995
Uh, que macana, Arturito será condenado a hacer trabajos forzados en el zanatorio jajajaja. Todo esto es un circo para distraer al boludaje, para tapar el desastroso gobierno que tenemos. Quiero ver si pueden multarlo o meterlo preso jajajaja. Payasos. Dejen de hacer papelones. Ya nadie les cree nada y menos les obedece. Pero seguro que la van a volver a votar a Luzía (que es la que le presta los votos) porque el tontaje, los vagos y vividores son mayoría jajaja.
13/6/2021 | 19:21
#148994
Tipico medio pelo catucho, que por tener unos pesos y un titulo de abogado se cree dueño de la vida de los demas!! Alguien lo puede acercar al Malbran?, o a alguna de muchas familias que han perdido a sus seres queridos por este virus? Tendra plata, y muchisiiiima plata...pero eso no le quita lo bruto e insensible!!
13/6/2021 | 19:20
#148993
Es hermano de Fernandito, de los burros solo se puede esperar patadas
13/6/2021 | 19:14
#148992
vos tendrías que estar transitando libremente los pabellones de miraflores Arturito
13/6/2021 | 19:08
#148991
La desfachatez y la impunidad de los desalmados. Dejá nomás Arturrito. Vos sabés que te caben las de la ley, pero te arrogás un derecho de sangre que felizmente fué abolido por la Asamblea del Año XIII. Demasiada cháchara para intentar tapar tus tropelías. Nuestro más sincero desprecio a vos, y a los que te secundan. Será Ley. Aquí y allá arriba
13/6/2021 | 18:16
#148990
Cuando los que se reúnen son del poder político y judicial, no pasa nada. Sigan libres, nosotros presos
13/6/2021 | 18:13
#148989
El gobierno comete abusos de autoridad todos los días, te allanan una casa sin orden judicial, te secuestran el auto ilegalmente, te imponen restricciones ilegales, y miles de boludos aplauden. Son ovejas, que les vamos a hacer. Y mientras tanto el gobierno te culpa a vos de su incapacidad... Pero si tenes un poco de idea de tus derechos, no pasara nada, el gobierno se aprovecha de los ignorantes
13/6/2021 | 18:06
#148988
Este es uno de los descendientes de las familias patricias de catamarca que apoyaron cuanto golpe militar hubo en este país y que decían respetarla constitución y las leyes mientras se mataba, robaba y secuestraba. Dejáte de joder. El Club Social, como la sociedad rural y el jockey club entre otros, son esos antros vestigios de un país donde los oligarcas, golpistas y delincuentes sociales hacían gala de su odio al pueblo y se repartían cargos políticos mientras jugaban póker por miles de pesos y libaban todo el día.
13/6/2021 | 17:52
#148987
Andá a cagar pelotudo...
13/6/2021 | 17:31
#148986
Un pelotudo importante. Que debería estar preso por incitar a desobedecer un DNU presidencial
13/6/2021 | 17:27
#148985
SEÑORES COMERCIANTES, SEÑORES VENDEDORES, SEÑORES DUEÑOS DE GIMNASIOS, SEÑORES Y SEÑORAS QUE TIENEN UN PARIENTE ENFERMO GRAVE, SEÑORES Y SEÑORAS QUE TIENEN UN PARIENTE ENFERMO O AISLADO, SEÑORES Y SEÑORAS QUE PERDIERON UN FAMILIAR POR ESTA PANDEMIA, E AHÍ A LA MIRADA INDIVIDUALISTA, EGOÍSTA, PERSONAL, TIPOS QUE SE REUNIERON A TIMBEAR, PIDEN DERECHOS SOBRE SU LIBERTAD INDIVIDUAL, LES IMPORTA DOS CARAJO LA SALUD, LA VIDA, EL ESFUERZO DE MÉDICOS, ENFERMEROS, POLICÍAS, LES IMPORTA DOS CARAJOS EL HAMBRE DE MILES DE CATAMARQUEÑOS , ELLOS TIENEN DERECHO DE REUNIRSE PARA JUGAR POKER, MIENTRAS OTROS PELEAN POR SU VIDA O TAL VEZ YA LA PERDIERON
13/6/2021 | 17:24
#148984
Este abogado de apellido ilustre, debería ser sancionado junto a los otros infractores con una fuerte multa y el Club Social clausurado . Por otra parte el Colegio de Abogados debería considerar una sanción.
13/6/2021 | 16:48
#148983
Estría genial que, a la par de las multas, a los salames mal informados como este les hicieran firmar un compromiso de que en caso de contagio y en honor a su libertad y de sus familiares directos renuncie a cualquier tipo de ayuda del estado o internación en nosocomios destinados a la cura y recuperación por Covid, que está dispuesto a no recibir ni una bayaspirina por jugar al pocker toditos los dias. Y si palma que le pongan la constitución en el cajón y la misma venda que ahora tiene en los ojos.
13/6/2021 | 16:38
#148982
que tipo mas egoísta... solo piensa en él, sus derechos y sus necesidades.
13/6/2021 | 16:23
#148981
Si no tiene conciencia, difícil que se sienta culpable. Se olvida en su inteligente análisis del probable delito cometido contra la salud pública y la propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa. Debería renunciar a la presidencia de tan prestigiosa institución, ante la obscena incapacidad de cuidar la salud de los socios y la comunidad en la que viven.
13/6/2021 | 15:44
#148980
Está suelto éste? Mirá vos... habla el inmaculado Navarro, escuchen chicos, se viene otra beatificación

Otras Noticias