Durante un operativo de Drogas Peligrosas

Detienen a narcoinstructor con gran cantidad de drogas y armas de fuego

La Policía lo interceptó cuando iba a realizar una “entrega”. Tiene 50 años y es instructor en la fabricación de cuchillos.
domingo, 13 de junio de 2021 06:00
domingo, 13 de junio de 2021 06:00

Antenoche, en un amplio despliegue policial, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas lograron atrapar a un narcoinstructor, quien además de desempeñarse en una escuela de oficios en Capital, comercializaba drogas. En su domicilio se incautó gran cantidad de frascos con cogollos de marihuana listos para su comercialización y un arsenal de armas. 


Según informaron fuentes judiciales, se trata de un sujeto de apellido Martin, quien era investigado por narcotráfico desde hace un tiempo y fue detenido mientras intentaba hacer una entrega en una plaza de la zona noroeste. También proveía de ansiolíticos que adquiría de forma ilegal. 

El operativo
A raíz de una ardua tarea investigativa relacionada a una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, personal de la División Inteligencia de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, a las 13.50 de la tarde del viernes, en la avenida Juan Pablo Vera, a la altura de la  plaza “Héroes de Malvinas”, procedió a identificar a una persona del sexo masculino que circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., de color blanco y tras realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus pertenencias la suma de $4.060, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un teléfono celular y 121 gramos de una sustancia tipo herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó que se trataría de marihuana.


Más tarde, el personal policial interviniente materializó una orden de allanamiento en un domicilio del barrio Soles de Sumalao, de esa localidad del departamento Valle Viejo, donde incautaron 76 frascos de vidrio que contenían en su interior una sustancia tipo herbácea compuesta por la flor de la planta de cannabis sativa (cogollos), 11 frascos de plástico cuyo interior tenía la misma sustancia tipo herbácea, un frasco de metal con la misma sustancia en su interior, cinco bolsas de nylon de distintos colores que contenían en su interior una sustancia tipo herbácea, con un peso de 3,150 kilogramos de probable marihuana. 


Cabe destacar que, además los policías encontraron 202 semillas de cannabis sativa, 514 comprimidos de Rivotril Clonazepam de 2 mg., un plantín de la variedad cannabis sativa de 15 centímetros de altura. 

Arsenal
Por otro lado, el sujeto, quien se desempeñaría como instructor de fabricación de cuchillos en una escuela de oficios de esta ciudad Capital, tenía en su casa dos escopetas, una calibre 36 y la otra calibre 12 marca Víctor Sarasqueta, un revólver Smith and Wesson calibre 38, una pistola Bersa calibre 9 mm., ocho municiones de 36 mm., 38 municiones de 12 mm., 15 municiones de 38 mm., 16 municiones de 9 mm., un cartucho de 22 mm., dos frascos de fertilizante y varias bolsas de nylon.
Al finalizar la medida judicial,  el narcoinstructor fue detenido y quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Villa Dolores

Por otro lado, en la localidad de Villa Dolores en Valle Viejo, la Policía logró detener a otro sospechoso de narcotráfico, quien tenía una orden de detención en contra. Cabe destacar que al momento del arresto tenía sustancias prohibidas en su poder. 
Fuentes policiales informaron que, tras materializar un allanamiento de la vivienda del presunto narco de 35 años, procedieron al secuestro de una balanza digital, un frasco de vidrio con fertilizante, un teléfono celular, un triturador,  tres frascos de vidrio con restos de una sustancia tipo herbácea, una planta y cinco plantines de marihuana, varias semillas de la variedad cannabis sativa, como así también incautaron tres envoltorios de nylon que contenían en su interior una sustancia tipo herbácea compuesta por hojas, tallos y semillas, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó que se tratarían de 25 gramos de marihuana.
 

88%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias