La Justicia federal detuvo a miembros de una banda narco

Investigan a delegado gremial vinculado a una causa por narcotráfico: está detenido

El pasado 8 de junio se presentó, luego de que la Justicia librase una orden de detención en su contra.
lunes, 14 de junio de 2021 01:28
lunes, 14 de junio de 2021 01:28

La Justicia federal ordenó la detención de un delegado gremial del interior provincial que estaría vinculado a una causa por narcotráfico. Aparentemente, el sospechoso integraría una banda narco que fue desbaratada semanas atrás. 

Según fuentes judiciales, el operativo fue realizado por personal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional con asiento en Catamarca, quien el pasado 21 de mayo detectó en un operativo de control vehicular a tres sujetos que se trasladaban a bordo de un remís desde la provincia de Santiago del Estero hacia la localidad de Valle Viejo. 

De acuerdo a lo manifestado por fuentes ligadas a la investigación, en el vehículo de alquiler transportaban cocaína de máxima pureza, por lo que quedaron detenidos a disposición de la Justicia federal.

A partir de allí es que el juzgado federal a cargo de Miguel Ángel Contreras ordenó un allanamiento en un domicilio de uno de los involucrados y principal sospechoso de apellido Armoa, donde se logró el secuestro de elementos de interés para la causa y escasa cantidad de sustancias prohibidas. 

A partir de esa investigación se desprendió el nombre del delegado gremial y una mujer, quienes serían parte de la banda narco desbaratada, por lo que la fiscalía federal ordenó su inmediata detención.

En este sentido es que, según pudo conocer este diario, el funcionario enterado sobre la orden de detención en su contra decidió presentarse espontáneamente el pasado 8 de junio ante el magistrado, quien terminó por ordenar su inmediata detención. 

Fuentes judiciales confirmaron que el gremialista decidió hacer uso de su derecho de guardar silencio ante el juez, por lo que su situación procesal se conocerá en los próximos días. 

La investigación fue llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de la fuerza nacional, quien tras varios meses de pesquisas y escuchas telefónicas pudo desbaratar una importante banda de narcotraficantes que se dedicarían a la comercialización de sustancias que adquirían en la vecina provincia.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/6/2021 | 11:59
#149006
Por lo visto esta etapa de CUARENTERNA ha servido para que las Fuerzas del Orden y la LEY...vean muchas películas de NETFLIX y aprendan como se procede en casos de narcotráfico y otras cuestiones policíacas. Cuando comiencen a ajustar, estará más tranquila la COMUNIDAD TODA.