Un proyecto de ley será presentado hoy en Diputados

Buscan sancionar a padres de menores que incumplan las medidas sanitarias

El legislador Juan Denett plantea incorporar estas medidas al Código de Faltas de la provincia.
miércoles, 16 de junio de 2021 01:38
miércoles, 16 de junio de 2021 01:38

La iniciativa será presentada por el diputado Juan Denett, en la séptima sesión ordinaria del Cuerpo Legislativo y busca establecer sanciones a los padres, tutores o guardadores de menores, cuando incumplan con las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria o transgredan las disposiciones del Código de Faltas provincial.


En el articulado del proyecto, se prevé la incorporación de nuevas disposiciones en el Código de Faltas de la Provincia, haciendo especial énfasis en los supuestos de responsabilidad de los padres, madres y tutores por las transgresiones de los menores; el incumplimiento de las medidas de salud pública, sanidad e higiene; y sobre el suministro o permiso de consumo de bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas o estupefacientes. 


En este sentido, el diputado Juan Denett expresó: “Con esta iniciativa buscamos por una parte, que efectivamente se cumpla con los deberes de cuidado, protección y vigilancia sobre los menores; y por otra parte, reforzar la potestad del Estado para preservar el orden público, principalmente en el contexto de la emergencia sanitaria”.  


El legislador por el Frente de Todos, agregó también que, “durante los últimos meses hemos visto cómo en reiteradas oportunidades se han violado las disposiciones del COE para evitar la propagación del virus, principalmente las relativas a las restricciones horarias de circulación y la prohibición de no realizar juntadas o fiestas privadas, teniendo en muchas de estas situaciones a menores como protagonistas”. 


Finalmente, el diputado Denett concluyó: “Es necesario que, como sociedad, tomemos conciencia y respetemos las medidas que se toman para cuidarnos. Cuando quienes incumplan estas medidas sean menores, considero que los padres tienen que hacerse responsables por ello y cumplir con las sanciones que establezca el Código de Faltas”, finalizó.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/6/2021 | 14:24
#6
y si vacunamos mas a la gente en vez de pelotudearla con mas obligaciones y prohibiciones ?
16/6/2021 | 14:14
#5
Y a las madres que impiden que los padres vean a sus hijos y les envenenan la cabeza, no habría que castigarlas tambien ?
16/6/2021 | 13:24
#4
pobre catamarca con estos diputados que no deben tener ni secundaria. Que les podemos pedir mas que zonzeras
16/6/2021 | 13:22
#3
Este gordito impresentable sobrino de jalil empieza a desesperarse por la reeleccion
16/6/2021 | 12:45
#2
No está mala la idea de Denett; antes de estar al pedo que algo haga jajajaja. Y si hablamos de mamarrachos, no se salva ni uno de los legisladores jajajaja. La que anda callada es esa que quería sacarla a la Virgen de los despachos oficiales, estaría lindo el quilombo que se armaría jajajaja.
16/6/2021 | 09:33
#1
este payaso inoperante denett tiene que ser en muhos casos no es que los padres autorisen se les va de las manos si llegas a tocarlos te cae la ley pero que puede saber un chiquito de mama aquix estos lados los entras x un lado y salen x otro como hacia tu pariente con los delincuentes quedese callado y quieto no se eta donde no conoce no sea mamaracho de sangre
16/6/2021 | 09:16
#0
Controlen a los que se sientan a tomar mate en las plazas, a los que juegan en las canchitas de los barrios, a los que toman gaseosa en grupos de la misma botella, a los chicos que andan pidiendo en la calle, lavando vidrios, agarren a los padres y obliguenlos a cuidar a sus hijos o gestionen para que estén en lugares seguros.
16/6/2021 | 08:19
#-1
Seria Importante incluir a todo funcionario público que incumpla también quede inhabilitado de por vida a cubrir cargos públicos. La Demagogia del funcionario no tiene limite !!!.

Otras Noticias