Responden por ultrajar a una niña de 6 años

Pulseras electrónicas para hermanos acusados de abuso

miércoles, 16 de junio de 2021 01:39

En una audiencia llevada a cabo ayer a la mañana en la Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil, el juez Rodrigo Morabito confirmó la detención de dos hermanos que están acusados de abusar sexualmente de una niña cuando esta tenía entre 6 y 7 años. Los hechos ocurrieron cuando ambos acusados eran adolescentes y el magistrado determinó que permanezcan privados de su libertad con pulseras electrónicas.


La audiencia se realizó por videollamada de WhatsApp, ya que los  imputados permanecen desde el pasado miércoles en la comisaría Novena, adonde fueron a presentarse espontáneamente al conocer sobre la denuncia y debió suspenderse un día por casos de Covid-19 en la dependencia policial.


Fuentes judiciales indicaron que en los fundamentos de su fallo, el juez expuso que  los abusos sexuales contra de niñas, debido a su condición de doble vulnerabilidad (por género y edad) requieren de una especial atención e involucramiento por parte de la Justicia con una real perspectiva de género por ser una especie de violencia de género en atención a la normativa vigente en el ordenamiento jurídico argentino y provincial, esto es, la Convención de los Derechos del Niño, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Cedaw), la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belém do Pará), la ley nacional 26.485 para protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, las 100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, y por este motivo los acusados permanecerán privados de su libertad.


Cabe mencionar que los jóvenes, que ahora tienen 18 y 21 años, están imputados bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño causado en la salud mental y física de la víctima” en ambos casos y además el menor de los hermanos responde también por el delito de “abuso sexual simple”.


Los hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2018 y los acusados  guardan una relación de parentesco con la presunta víctima.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/6/2021 | 08:26
#149006
Piden pulseras electrónicas para dos violadores de dos niñas de 6 y 7 años?? La verdad q los jueces se nos cagan de risa.....