Condena ejemplar en el Juzgado Correccional N° 2

Acosador virtual fue condenado a 4 años de prisión por dos hechos de grooming

Juan Carlos Bustos (60) acosó a una niña cuando esta tenía apenas 13 años y volvió a hacerlo a los 16.
jueves, 17 de junio de 2021 06:00
jueves, 17 de junio de 2021 06:00

Ayer, el juez Correccional Javier Herrera condenó a 4 años de prisión a Juan Carlos Bustos (60) por dos hechos de grooming en perjuicio de una adolescente ocurridos en 2013 y 2016.


Además, el magistrado ordenó abrir una investigación por otros posibles hechos, ya que el depravado virtual tenía más de 1600 archivos en su poder con contenido sexual explícito, los cuales en su mayoría eran de menores.


Bustos, por disposición de Herrera, continuará tras las rejas, luego de haber sido detenido en diciembre de 2020 tras haberse fugado previo a ser juzgado.


La pena impuesta coincide con lo peticionado por la fiscal Olga Pereyra de Delgado, quien consideró al ahora condenado como un “pervertido” en su alegatos.


El Esquiú.com dialogó con Pedro Vélez, uno de los abogados querellantes, quien manifestó: “Estamos muy contentos con la sentencia, se hizo justicia, y también se hizo lugar al pedido de nosotros para que se ordene una investigación con los otros hechos más graves que surgieron en la investigación; si bien no hace a mi cliente, habría otros menores que pueden ser víctimas y no se investigó en la etapa penal preparatoria”.

Hechos

Bustos está acusado de acosar virtualmente a una niña de 13 años. A pesar de que la madre denunció el caso, la Justicia, en esa oportunidad no dio curso a la causa. 


Recién el caso salió a la luz tres años más tarde, cuando el mismo sujeto volvió a arremeter contra la misma víctima, pero esta vez la Justicia actuó y desempolvó el expediente anterior que dormía en la Unidad Judicial.


Según se pudo probar en la causa en esta instancia, Bustos le enviaba fotos de su miembro y acosaba en la red social Facebook a la adolescente.


También, antes de estos casos, hubo otra denuncia en contra del depravado virtual pero esta prescribió y nunca llegó juicio.

Prófugo

Bustos estuvo a punto de ser juzgado en 2020 pero decidió fugarse y lo detuvieron meses más tarde en Buenos Aires.

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios