Hay una denuncia penal por los casos que se dieron en las 920

Indignación por una oleada de mascotas envenenadas

jueves, 17 de junio de 2021 01:30
jueves, 17 de junio de 2021 01:30

La organización Red Solidaria Animal denunció públicamente la matanza de animales por envenenamiento en la zona alta de la ciudad, con casos que se dieron días pasados en el barrio 920 viviendas.


Matías, perteneciente a esta organización, explicó que “la denuncia la hizo uno de los dueños de los animales envenenados, pero esta no es la primera vez que pasa. Ya se dio en El Jumeal, el Predio Ferial, en la zona del Centro, la Alameda, en distintas plazas y Parque América; pero nunca   se pudo encontrar el culpable. Llama la atención que es un envenenamiento muy sistemático y planeado, es raro que sea un solo vecino que no  le gusten los animales, porque parece más planeado de lo normal”, consideró.


A su vez, se quejó agregando que “como son solamente animales, la Policía y la fiscalía no se mueven de igual forma. Esta vez, fueron varios los perros afectados  y aunque algunos pudieron salvarse porque fueron atendidos a tiempo, la mayoría murió”.
Con respecto al modo en que los canes fueron intoxicados, dijo que quien llevó a cabo el inhumano acto arrojó comida  con veneno en las calles y en interiores de algunas viviendas, a través de rejas y tapias.


“Siempre es la misma forma de envenenar, si se investigara  podríamos saber si es el mismo veneno”, consideró, indicando que espera que esta vez, en respuesta a la denuncia penal, se haga una investigación.


También, el joven explicó que “hace poco hubo muchos casos, fueron docenas de animales entre perros, gatos  y aves, algunas autóctonas y protegidas por las leyes”, señaló en relación al episodio ocurrido en la zona de El Jumeal.


Cabe destacar que la organización proteccionista permanentemente trabaja en el rescate, asistencia veterinaria y búsqueda de hogar para mascotas y se puede colaborar con la ONG ingresando a la página de Facebook “Red Solidaria Animal “, donde venden buzos para mascotas, chapitas y otros elementos para recaudar fondos para los animalitos que más lo necesitan.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

17/6/2021 | 10:01
#149006
Hay gente indiferente a todo esto, y piensa que son solo animales callejeros. No se quejen cuando le envenen el perro de raza o si algun niño se enferma. El veneno no discrimina.

Otras Noticias