Manifestación frente a Fiscalía

Renovaron el pedido de justicia por la muerte de Marcela Nieva

La querella desistió de testigos para que se aceleren los tiempos de la instrucción de la causa.
jueves, 17 de junio de 2021 01:29
jueves, 17 de junio de 2021 01:29

Un grupo de personas se manifestó ayer frente a Fiscalía General para renovar el pedido de justicia por Marcela Nieva, quien el año pasado falleció en un violento siniestro vial. Aseguran que Francisco “Semita” González, quien conducía la camioneta que la embistió, venía bajo los efectos de sustancias prohibidas y a toda velocidad, por lo que consideran que se trató de un delito más grave que “homicidio culposo”.


Los allegados de la mujer exigen que se acelere la investigación y la causa sea elevada a juicio.
“La causa ya tiene el pedido de elevación y venimos para que se pueda concretar. Solo pedimos paz para mi madre y mi familia y que podamos ver a ese hombre que está en la calle, preso”, declaró uno de los hijos de la víctima a El Esquiú Play, agregando que “mi madre era una persona que no le hacía daño a nadie y ese día venía de trabajar mientras que el asesino venía de tomar y de estar empastillado”, señaló.


Javier Espinoza, abogado querellante de la familia, indicó a su vez que “nos presentamos hoy independientemente de la marcha, para desistir de un testimonial, porque hay testigos que están enfermos o aislados. Lo que buscamos es que no haya más demoras y se eleve a juicio, para que de una vez por todas tengamos justicia”, dijo en referencia al estado actual del proceso.
También añadió que “no se ha concedido el cambio de carátula -que agravaría la situación de  González- pero no hemos perdido la esperanza, aunque si no se da, insistiremos en el juicio”, anticipó.


A su vez, el abogado remarcó que la conducta del imputado era imprudente. “Esto no fue un caso aislado, manifestaba un desprecio diario por la vida de cualquier persona en su accionar. Él espera el juicio en libertad y tiene todas las garantías constitucionales a pleno”.

Siniestro vial 

Es necesario recordar que en septiembre pasado, Marcela circulaba en una motocicleta cuando fue embestida por una camioneta al mando de “Semita” González, lo que le causó la muerte de manera instantánea en el cruce de avenida Felipe Varela (Ruta Nacional 38) y Tomás Vergara, en Valle Viejo.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias