Cortaron la ruta 7

Búsqueda de Guadalupe: reclaman la aparición con vida de la nena

El padre de la niña pide que las personas que tengan datos los aporten para dar con su paradero.
domingo, 20 de junio de 2021 01:11
domingo, 20 de junio de 2021 01:11

Ayer se cumplieron cinco días sin novedades del paradero de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que desapareció la noche del último lunes en la provincia de San Luis, cuando jugaba en la vereda de la casa de una tía, en un festejo de cumpleaños. En medio de la angustia y a desesperación, familiares y vecinos realizan una manifestación en la ruta nacional N° 7, a la altura del barrio 544 Viviendas, en el sur de la capital provincial. 

Con carteles y quema de neumáticos y troncos de madera, piden por la aparición con vida de la nena o de, al menos, algún dato que sirva para dar con ella. La protesta estuvo encabezada por el papá de Guadalupe, Eric Lucero, con la intención de “que no se pare la búsqueda, para que esto siga haciendo ruido en todos lados, y que quien tenga algún dato lo dé, porque la investigación se está quedando sin pistas”, dijo.       

Lucero rogó que si alguien tiene a su hija “no le hagan daño” y “si se sienten acorralados la entreguen o la dejen en algún lado”. “Quiero a mi hija de vuelta con nosotros y la quiero con vida. Me gustaría saber que ella está bien”, manifestó, y pidió a sus eventuales captores que “no le hagan daño, que si se sienten acorralados que la entreguen o la dejen en algún lado”.
Lucero además pidió ampliar la declaración que hizo en un primer momento para aportar otros datos que le fueron llegando en las últimas horas. Así lo afirmó su abogado, Héctor Zavala, quien además volvió a desligar de la investigación la hipótesis de un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico. 

Mientras continúa la incertidumbre, continúa el despliegue de la Policía local, con ayuda de militares, bomberos y delegaciones de varias provincias vecinas, buscando a la niña. Los rastrillajes se concentraron ayer en las zonas suroeste y noroeste de la capital. Hubo una minuciosa inspección del lecho del Dique Chico. Como parte de los operativos, drones del Ejército Argentino y de bomberos voluntarios de Córdoba y Mendoza sobrevolaron distintos sectores en busca de pistas.

 

El caso

El lunes cerca de las 17:30 Guadalupe se dirigió a la casa número 5 de la manzana “H” del barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial, para celebrar junto a su familia el cumpleaños de su tía, que reside allí. Por la tarde, la pequeña y sus primos salieron a jugar a la calle.

“Cerca de las 19 terminaron de tomar la chocolatada y salieron a jugar. Eran todos sobrinos míos: tres varoncitos, Guadalupe, y la más chiquita, Emma, de tres años. En un momento salió Luana, otra de las tías de Guadalupe, para ponerles la campera a los chicos. Hasta ahí, estaba todo bien. Pero cinco minutos después Emma golpea la puerta y nos dice: ‘Guada no está’”, contó a C5N Georgina.

La abuela de Guadalupe, Silvia, señaló a TN que las pequeñas estaban jugando a “las escondidas” en la calle cuando la niña desapareció. “Guadalupe se esconde y Emma, con sus tres años, se pone a contar. Se enoja porque no la encuentra y entra a la casa y dice: ‘Guada no está’. Yo salgo afuera, grito su nombre y no me responde. Vuelvo a entrar y les digo a los demás ‘Guadalupe no está’ y ahí salimos todos a buscarla”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias