Son víctimas de agresiones, malos tratos y amenazas

Pareja gay ya radicó seis denuncias penales y están siendo desalojados

Denunciaron penalmente a sus vecinos en reiteradas ocasiones pero no tienen soluciones.
martes, 22 de junio de 2021 00:41
martes, 22 de junio de 2021 00:41

Paulo Ludueño y Saulo Espíndola son una pareja que vienen denunciando diversos hechos de violencia y discriminación por su orientación sexual, lo que, aseguran proviene principalmente de propietarios de un taller mecánico que se encuentra al lado de su casa, en la calle Gaspar Doncel al 1700, ubicada en el barrio El Potrerillo. El domingo radicaron una nueva denuncia penal, en este caso por amenazas, indicaron.


También se quejaron porque ayer se presentó un representante de la inmobiliaria que les alquila y les pidió que entreguen la casa, pese a que el contrato vence en 2022. “Dicen que es por quejas de la gente del taller y vinieron a desalojarnos”.
“Desde la publicación recibimos mensajes y muestras de apoyo de varias asociaciones, pero concretamente, no tenemos una solución”, relató Paulo a El Esquiú.com, agregando que los vecinos les colocaron una cámara de seguridad en la puerta.
Puntualmente, sobre el hecho del domingo, Saulo contó que “se nos había cortado el agua y como temprano sentimos pasos en el techo, subimos a ver qué era, porque arriba están los tanques y las llaves. En una de esas, sube la mujer (dueña del taller) y me dice ‘bajate de ahí puto de mierda, que te vamos a pegar un tiro en la frente’. La señora filmaba y se reía igual que la otra vez cuando me golpearon”, expresó, indicando que con esta ya son 6 denuncias penales que radicaron y tienen en vigencia una perimetral que sus vecinos no cumplen.

Cansancio y temor

A su vez, contaron que al dirigirse a la Unidad Judicial N°5, les pidieron que no radiquen más denuncias y al solicitar que les entreguen copias de las que ya efectuaron, se negaron y respondieron que deberían presentar una nota y esperar 72 horas.
La pareja relató que se sienten extenuados y temerosos por la situación y que pese a que han recibido el apoyo del Hogar Warmi y de la organización Nuestra América, no consiguen otra vivienda y no cuentan con medios económicos para un nuevo alquiler. “Esta gente parece tener influencias, la señora me dijo que es amiga de la Policía, los fiscales y los jueces y que no vamos a lograr nada haciendo la denuncia, lo que hasta ahora lamentablemente es cierto”, expresó el joven.


Cabe recordar que, como publicara este diario días atrás, uno de los miembros de la pareja habría sido atacado entre 11 personas, quienes lo habrían golpeado causándole lesiones. 


Los jóvenes aseguran que todo esto está en conocimiento de Inadi pero no tienen soluciones.

3%
Satisfacción
1%
Esperanza
73%
Bronca
16%
Tristeza
2%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

22/6/2021 | 23:51
#149006
muy raro.... pero todos tienen derechos (no solo los 'gays')... así como algunos dueños no quieren alquilar a gente con niños, otros no quieren perros, otros no quieren quilomberos
22/6/2021 | 20:35
#149005
Es raro que todo el mundo (vecinos, policía, justicia, inmobiliaria, dueños del inmueble) se complote contra de esta gente. Según ellos hasta el INADI hace la vista gorda. No creo que sea tan así como lo pintan ellos.
22/6/2021 | 19:03
#149004
decía que catamarca tiene todas las características de un feudo medieval, dondel el progreso material está presente porque no está aislado de centros industriales y científicos, pero el desarrollo ético, intelectual y de valores humanos fue siempre sólo una impostación de muchos que la van de progres. Y el gobierno y la justicia que nos merecemos es producto de eso, familias que se disputan el poder y el dinero, que es lo único que tienen para exhibir . Entonces, ser pobre, gay o discriminado no está dentro de sus preocupaciones, salvo que un hijo o pariente lo sea.
22/6/2021 | 18:48
#149003
Catamarca tiene todas las características de un feudo medieval donde el progreso material llega porque no está aislado de c
22/6/2021 | 17:25
#149002
Sería bueno que den el nombre de la inmobiliaria y del dueño así sabemos quienes son los homofóbicos, supongo que es la misma casa que no les quisieron alquilar a unos amigos míos por ser extranjeros, el chico de la inmobiliaria dijo que el dueño decía No quiero alquilar a extranjeros y ahora seguramente no quiere que permanezca en su casa una pareja gay. Que triste ver tanta intolerancia!
22/6/2021 | 12:59
#149001
Y los de derechos humanos, Inadi. Cierto que solo aparecen a defender delincuentes. Este no es el caso
22/6/2021 | 11:31
#149000
COBARDES!!! A los del taller.