Esta vez por cobro indebido de haberes

Radicaron una nueva denuncia penal contra Elpidio Guaraz

Un municipal que no trabaja desde 2019 asegura que alguien está cobrando el sueldo en su nombre.
miércoles, 23 de junio de 2021 06:00
miércoles, 23 de junio de 2021 06:00

Víctor Hugo Páez, un exempleado municipal del departamento Santa Rosa, denunció ayer al Municipio y al intendente Elpidio Guaraz por el cobro indebido de sus haberes, ya que recientemente se dio con que pese a no prestar sus servicios para la comuna, sigue activo en el Anses.


Asimismo, aseguró que mientras trabajó para la Municipalidad, sufrió persecuciones e injustos traslados por no ser del mismo color político que el jefe comunal e intentar conformar un gremio.


En diálogo con El Esquiú.com, el hombre relató que “hice abandono de servicio en septiembre de 2019, porque me habían mandado a trabajar a Cortaderas, que me quedaba a 40 kilómetros y con lo poco que cobraba no cubría para el viaje ida y vuelta diario”, indicó, agregando que “yo trabajaba en control de locales, pero desde que asumió Guaraz, hice de todo, estuve macheteando, limpiando y trabajando en el Matadero. No trabajé en la recolección de residuos porque me negué  ya que no me dieron la indumentaria para eso”, explicó.


Páez aseveró, asimismo, que luego fue enviado a cumplir funciones en otras localidades, “pero como yo no tengo el pensamiento político de él, me tenían entre ceja y ceja. Supe que había directivas de darme los trabajos más pesados, aunque mis compañeros siempre me dieron una mano. Después empecé a hablar con compañeros para que tengamos una verdadera representación gremial, porque el actual representante es de su círculo íntimo (de Guaraz) lo cual no puede ser”.


El exmunicipal dijo que con sus 25 años de servicio en la Municipalidad y agotado por la situación, hizo abandono de su puesto “pero nunca me notificaron nada”.


“Luego me enteré que en Anses figuraba como activo, o sea que alguien está cobrando en mi nombre. Sé que no soy el único caso, incluso hay gente que se murió sin saber que alguien le cobraba el sueldo. Yo no quiero cobrar, porque yo no trabajo, pero tampoco que se esté haciendo ese fraude en mi nombre”, dijo el hombre.


Por último, consideró que “hay muchos que le tienen miedo y no quieren perder el trabajo y por eso, desgraciadamente, nadie quiere decir nada “.


Cabe recordar que en las últimas semanas, Guaraz fue denunciado penalmente por abuso sexual, acoso sexual y acoso laboral, entre otros hechos. La Justicia ha iniciado las investigaciones pertinentes y desde el CD del departamento, se solicitó que se aparte para ser investigados.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2021 | 08:46
#149006
y seguramente lo debe estar cobrando Guaraz para pagarle al abogado!!! y que hacen los politicos que no salieron al cruce o para pedir su destitucion???? los pañuelos verdes??? todos una manga de interesados y vagos!!! salen a pelear cuando les conviene
23/6/2021 | 08:45
#149005
y seguramente lo debe estar cobrando Guaraz para pagarle al abogado!!! y que hacen los politicos que no salieron al cruce o para pedir su destitucion???? los pañuelos verdes??? todos una manga de interesados y vagos!!! salen a pelear cuando les conviene