La querella anticipó que solicitarán la inmediata elevación a juicio

El cura Moisés Pachado, un paso más cerca del juicio por abuso sexual infantil

La causa regresa a la Fiscalía de Belén para que se complete su instrucción penal y sea elevada a juicio.
jueves, 24 de junio de 2021 06:00

La Corte de Justicia rechazó el recurso de casación que interpuso la defensa del cura Moisés Pachado, contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones que le había negado la prescripción del hecho por el que se lo acusa.


En este sentido, el abogado querellante que representa a Ingrid Figueroa Cruz, Sebastián Ibáñez, explicó sobre la resolución, que “la Corte no analizó el fondo, sino que dijo que el recurso de casación no corresponde porque la sentencia de Apelaciones no es definitiva, por lo tanto, se rechazó por cuestiones formales. Dice que Apelaciones lo admitió mal al recurso, que no tendría que haberse elevado a la Corte


Con respecto a los pasos procesales subsiguientes en el marco de la investigación, el abogado indicó que “el expediente volverá ahora a la Fiscalía de Belén y nosotros desde la querella vamos a solicitar que se termine la investigación, ya que faltan un par de pruebas más por reunir y requiera la citación a juicio oral del cura por los delitos de abuso sexual infantil por los que está imputado”.

“No estás sola nunca más”

La denunciante en su cuenta de Facebook, manifestó sobre este nuevo fallo que “en este tiempo pude abrazar y sanar a aquella Ingrid de 9 años, mirarla a los ojos y decirle NO ESTAS SOLA NUNCA MÁS!!! Me notificaron que la Corte de la provincia de Catamarca le rechazó el pedido de prescripción al Cura Pachado. Ahora se debe terminar un par de actuaciones en la fiscalía de Belén y estará listo para que la causa del CURA  PACHADO se eleve a Juicio. Tengo mezcla de emociones, sin embargo en mí ya no hay odio. Sólo anhelo justicia por todas las niñas que sufrimos en manos de este sujeto”.


Cabe recordar que la joven denunció a finales de 2018 que el cura, mientras encabezaba la parroquia de Hualfín hace 24 años, abusó sexualmente de ella. En ese momento tenía solo 9 años.


Recientemente, la mujer publicó una fotografía en la que se ve al sacerdote en pleno cumplimiento de sus funciones, tocándola en la zona del pecho.

9%
Satisfacción
81%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias