Testigos en juicio contra cuatro arrebatadores

jueves, 24 de junio de 2021 01:48
jueves, 24 de junio de 2021 01:48

Ayer a la mañana en ámbitos de la Escuela de Capacitación Judicial, dio inicio el debate que tiene como imputados a cuatro jóvenes acusados de cometer distintos ilícitos bajo la modalidad de arrebato.


Los imputados responden ante la Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil porque en un juicio previo se determinó que uno de ellos actuó en compañía de un adolescente y bajo las premisas del fuero de atracción, también son juzgados en el Tribunal a cargo de Rodrigo Morabito.


Fuentes judiciales informaron que en la jornada desfilaron todos los testigos previstos. 
En este sentido, una mujer que prestó su declaración, hizo un especial pedido a la Cámara ya que siente temor y sufre secuelas psicológicas desde que sufrió el arrebato y solicitó declarar junto a una acompañante.


Aplicando la perspectiva de género y consideración a la vulnerabilidad de la víctima, el juez Morabito corrió vista a las partes y con su acuerdo, se permitió a la testigo ingresar a la sala de audiencia junto a su sobrina, lo que generalmente no está permitido.
Cabe recordar que el debate no se pudo realizar en el espacio natural de la Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil, porque se sobrepasó el número de personas en la sala para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, pero cuando el número de los imputados es más reducido, la sala cuenta con la capacidad de realizar los debates con todas las medidas vigentes. El viernes a las 11 se reanudará el debate.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias