La detención se produjo ayer a la mañana

Gendarmería arrestó a un cabo que trabaja en el Penal por narcotráfico

Se sospecha que el numerario comercializaba estupefacientes fuera del Servicio Penitenciario.
viernes, 25 de junio de 2021 01:15

La Justicia Federal detuvo a un suboficial del Servicio Penitenciario sospechado de estar ligado a una causa de narcotráfico.
El Esquiú.com dialogó con el director del Penal, Guillermo Galván, quien expresó que el numerario detenido no habría comercializado sustancias prohibidas en el interior de la cárcel, sino que habría llevado por fuera de la institución sus actividades ilícitas, ya que todos los trabajadores son requisados al ingresar a sus puestos de servicio.


“No se trata de un funcionario, sino de un cabo que fue detenido en base a una investigación que se inició a principios de 2020. Nosotros siempre estamos brindando datos a la Justicia para que se hagan las investigaciones correspondientes”, aclaró.
“Es un suboficial y presta servicios normalmente en guardia externa e interna. Personal de Gendarmería se presentó con la orden de detención y se produjo el arresto”, indicó Galván en relación al hecho.


A su vez, se anticipó que la institución iniciará las actuaciones administrativas pertinentes con el objetivo de determinar responsabilidades en el presunto hecho, lo que se dará de manera paralela con la investigación penal que actualmente cursa la Justicia Federal, por tratarse de una causa de presunta violación a la ley de Estupefacientes.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias