Cobró por un producto y luego bloqueó al comprador

Catamarqueño acusado de cometer una ciberestafa en Chaco

sábado, 26 de junio de 2021 02:00
sábado, 26 de junio de 2021 02:00

Tras haberse radicado una denuncia en Chaco por parte de una persona que habría sido víctima de una estafa cuando intentaba comprar un producto por Facebook, ayer se llevó a cabo un allanamiento con resultados positivos en la ciudad Capital.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se habría producido cuando un hombre oriundo de la mencionada provincia, que acordó hacer un depósito de dinero a cambio de un costoso reloj.


Luego de haberse completado la transacción, el vendedor trucho no envió el producto como habían acordado, sino que bloqueó al comprador de la red social y celular, por lo que el damnificado radicó la denuncia.


Teniendo en cuenta esto, por declinación de competencia de la Fiscalía que interviene en Chaco, se giraron las actuaciones a la  Fiscalía de Instrucción Penal N°7 a cargo de Alejandro Gober.


Tras un trabajo investigativo  efectuado por personal de la división Ciberdelitos, dependiente del departamento de Investigaciones Judiciales, ayer, de manera  conjunta con personal de la Unidad Judicial N°2, se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio del sospechado de la estafa.


La orden judicial para el procedimiento fue emitida  por el Juzgado de Control de Garantías N° 2 y se concretó en la calle Adolfo Castellano, propiedad  de una familia de apellido Sosa.


Se advierte a los compradores de productos online que realicen operaciones con empresas oficiales para evitar este tipo de “cuentos del tío”, que cada día suman nuevas víctimas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2021 | 13:13
#149006
A estos hijos de puta, les caben severas penas por estafa. Espero lo juzguen en la provincia de Chaco y tenga prisión en una cárcel de esa provincia, donde son tratados como se debe.

Otras Noticias