Es investigado por abuso y acoso sexual

Piden que se aplique perspectiva de género en la investigación a Guaraz

Los abogados querellantes se reunieron con el ministro Moreno y luego con el fiscal que lleva la causa.
sábado, 26 de junio de 2021 02:00
sábado, 26 de junio de 2021 02:00

Los abogados querellantes que representan a quienes denunciaron por distintas causas al intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, se reunieron con el ministro de Justicia, Jorge Moreno, y la directora de Mujer, Género y Diversidad de la Provincia,  María Carrizo, con el objetivo de poner en conocimiento de la actual situación de las causas y solicitar que se aplique perspectiva de género en la investigación.


“Estuvimos en Casa de Gobierno, ahí nos ha recibido el ministro y se ha comprometido a articular acciones con el Poder Judicial a fines de que los casos como el de mi representada y la otra joven (que denuncian por acoso y abuso sexual al jefe comunal respectivamente), sean abordados con la perspectiva de género que las nuevas normativas y contexto social así lo exigen”, indicó la abogada Natalia Páez en diálogo con El Esquiú.


En este sentido, la letrada que representa a la joven que denunció por acosos a Guaraz, quien expuso que por no haber accedido a sus propuestas sexuales habría sido víctima de la inhabilitación definitiva de su comercio, manifestó: “Además se comprometieron a defender a las víctimas de este tipo de casos más allá de cualquier afinidad política. Ello nos trajo mucha tranquilidad a mi representada y a mí. Ella les agradeció por haberla recibido y escuchado su caso”.


A su vez, el abogado Luis Muñoz y Pérez, quien representa a la joven que mantuvo una relación con el Intendente y manifestó haber sufrido de abusos sexuales del jefe comunal, puso de manifiesto su preocupación por su asistida ya que la joven de 20 años sigue teniendo mucho miedo y permanece encerrada, sin poder salir del lugar en el que se encuentra confinada, ya que siente pánico por las amenazas que recibió al radicar la denuncia penal.


Más tarde, Páez destacó que tras esta reunión, fue recibida junto a la denunciante por el fiscal Ezequiel Walther. “El fiscal nos garantizó que va a tramitar e investigar la causa desde una perspectiva de género”, sostuvo la letrada.


Cabe recordar que días pasados, el Intendente fue denunciado penalmente por varias situaciones laborales, pero también de acoso sexual y abuso sexual.
Todo está siendo investigado por la Justicia.

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios