Fue encontrada en un departamento de la Capital

Murió una joven abogada de 26 años e investigan las causas del deceso

Vanesa Vallejos (26) fue encontrada por efectivos policiales en el baño de su departamento de calle Sarmiento al 200.
domingo, 27 de junio de 2021 00:41
domingo, 27 de junio de 2021 00:41

Una joven abogada de 26 años, identificada como Vanesa Vallejos (26), fue encontrada sin vida en su departamento de calle Sarmiento al 200. Anoche, al cierre de edición se realizaba la autopsia para determinar cuáles fueron las causas de su deceso. 

Fuentes judiciales consultadas informaron extraoficialmente que se trataría de una muerte natural, aunque el informe de autopsia que confirma las causas del deceso se conocería en las próximas horas. 

El lamentable hallazgo sucedió la noche del viernes, cuando efectivos policiales llegaron hasta el departamento donde residía la joven mujer y tras solicitar la orden de la fiscalía ingresaron por la fuerza, ya que la puerta del mismo estaba trabada desde el interior. 

Una vez adentro, los efectivos se dieron con la lamentable escena, la joven yacía muerta en el piso del baño sin signos de violencia, tanto en su cuerpo como en el lugar. 

Si bien en un primer momento se activó el protocolo de Covid-19 y se tomaron muestras al cuerpo para realizar un test de PCR,  en horas de la tarde se supo que arrojó un resultado negativo. 

A partir de allí, los profesionales médicos, quien en principio se negaban a realizar la operación que determina las causales de muerte, finalmente accedieron a hacerla, no obstante el informe lo entregarán en las próximas horas, informaron. 

 

Investigación 

La joven profesional de las leyes se había comunicado el día jueves con su madre que reside en la ciudad de Aconquija, en Andalgalá, de donde la víctima es oriunda. 

Luego de ello, al no volver a comunicarse, sus familiares notaron que algo raro ocurría con la joven, quien además se supo, no padecía ninguna enfermedad preexistente que haga sospechar sobre una muerte natural. 

En este sentido, según se pudo conocer, la progenitora de la joven letrada se habría contactado con compañeras de estudios de la joven, quienes habrían acudido a su departamento para ubicar su paradero, pero no obtuvieron respuestas. 

Allí fue que notaron que algo no andaba bien, ya que el departamento estaba con las puertas cerradas con llave desde adentro y se escuchaba música en su interior.

Tras dar aviso a las autoridades, con una orden judicial se logró la apertura del departamento, donde se encontró el cuerpo de la joven en el baño. 

Aparentemente, los investigadores encontraron el lugar sin signos de violencia.  Su computadora estaba encendida y el mate estaba sobre la mesa, el cual se sospecha sería el último lugar donde estuvo la joven antes de morir. 

De acuerdo a las fuentes judiciales, se presume que la joven comenzó a sentirse mal y se fue al baño, donde cayó desplomada. Aparentemente la  muerte habría tenido una causa natural, pero el informe que lo confirma recién se conocerá en la jornada de hoy.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios