Luego de trascender que cuenta con todo tipo de beneficios

La familia de Brenda pide entrar a la cárcel para ver si Naim es un preso VIP

Quieren verificar si el joven tiene comodidades y beneficios dentro del Servicio Penitenciario.
martes, 29 de junio de 2021 01:29

 La familia de Brenda Micaela Gordillo, la joven víctima del femicidio  por el cual fue condenado Naim Vera Menem, se manifestó muy dolida por la información que da cuenta de los privilegios que el condenado vive como “prisionero VIP”, datos que trascendieron en publicaciones locales este fin de semana. 


La madre de la joven, María Isabel Espeche, elevó una carta al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, solicitando, entre otros puntos, que se le permita ingresar al Servicio Penitenciario, para verificar las condiciones en que el condenado  se encuentra alojado.


A su vez, ayer, la defensa de Vera Menem interpuso el recurso de casación al fallo condenatorio  emitido por el tribunal de la Cámara Penal N°1,lo que deberá resolver la Corte de Justicia próximamente.

Pedido

En la misiva que la madre de la joven asesinada solicita corroborar la manera en que el joven se encuentra prisionero, aduce que siente “una profunda preocupación y malestar que la suscripta, mi familia y el colectivo ciudadano que nos acompaña sentimos ante la información publicada (…) que dan cuenta del tratamiento privilegiado que el Servicio Penitenciario Provincial le estaría dispensando al femicida (ya juzgado y condenado a prisión perpetua) Naim Vera Menem. Si bien la sentencia condenatoria aún no está firme, las comodidades que el establecimiento otorga al femicida, en el caso de ser estas verdaderas, exceden las que legalmente corresponden a un criminal condenado a prisión perpetua por uno de los delitos más graves reprimidos en la legislación argentina, máxime cuando no gozan de este trato privilegiado otras personas detenidas en el penal por delitos menores”.


“Ante ello (…)  solicito que me conceda con carácter muy urgente una audiencia a fin de informarme sobre el real estado de la situación referida”.


En la carta, le da intervención en la constatación de esta situación al procurador del Ministerio Público Fiscal, la secretaría de la Mujer, el delegado de INADI, el delegado del Ministerio   de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.    

Femicidio y condena

El joven fue juzgado en mayo pasado y el Tribunal de la Cámara Penal N°1 lo condenó a la prisión perpetua por el delito “homicidio doblemente agravado, por mediar relación de pareja y por violencia de género (femicidio)”.


En el caso de quedar firme la sentencia con estos agravantes, el femicida pasará 50 años en la cárcel, de acuerdo a lo previsto por la ley.


Los hechos ocurrieron el 20 de marzo pasado en la calle Ayacucho Norte de la ciudad Capital, donde los jóvenes, que mantenían una relación sentimental, se reunieron.


Tras una discusión, Vera asfixió a la joven y quemó sus restos en una parrilla para luego arrojarlos a la basura. 

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
16%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
58%
Indiferencia

Comentarios

30/6/2021 | 00:10
#149006
Son cabezas de termo , van a seguir con este tema hasta que no puedan mas
29/6/2021 | 14:48
#149005
Me pongo en el lugar de la madre de esta chica y me imagino que debe ser un dolor terrible todo lo que pasó. Pero no tiene sentido remover la herida, él asesino ya está en la cárcel tiene la pena máxima, da igual si tiene a su alcance tecnología o no, porque pasará la mayor parte de su vida ahí. El odio que siente no ayuda a mitigar el dolor, el odio mantiene la herida constantemente sangrando, el odio enferma, el odio destruye a la persona que lo siente. Usted dice que no lo odia pero que no lo perdona, y el perdón es un paso para sanar. Ya es momento de cerrar esa puerta y de mirar para adelante, busque su paz señora, no tiene sentido que vaya a meterse a la cárcel, el asesino de su hija ya fue condenado y tiene la mayor pena y aunque tuviese todos los lujos nada va a cambiar porque está ahí en el lugar que ustedes pedían y con la pena que pedían. Ruego que su familia pueda encontrar tranquilidad en tanto dolor.
29/6/2021 | 09:32
#149004
YA ESTA SRA ... ESTA PAGANDO POR LO QUE HIZO
29/6/2021 | 08:28
#149003
Viva como viva, tiene q vivir 50 años, en la cárcel, ni el mejor lujo del mundo le va a sacar los 50 años adentro.....

Otras Noticias