La Policía irrumpió en varias fiestas clandestinas

Más de 70 notificados y casi 100 vehículos secuestrados el fin de semana

martes, 29 de junio de 2021 01:29
martes, 29 de junio de 2021 01:29

En continuidad con las disposiciones establecidas con el fin de contener la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, para evitar la propagación del Covid-19, procurando el estricto cumplimiento de las restricciones generales que son de público conocimiento, durante los días viernes, sábado y domingo, los efectivos policiales designados de las dependencias del Valle Central y del interior provincial, con colaboración de sus pares de los distintos Grupos Especiales, realizaron operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos, identificación de personas y amplios recorridos jurisdiccionales.
Como resultado, los policías notificaron a 73 personas de ambos sexos, quienes habrían quebrantado las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones previo a labrar las actas de rigor, como así también 93 vehículos fueron incautados, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, siendo remitidos los rodados a los corralones municipales y seccionales respectivas.


Fiestas clandestinas 
Cabe señalar que, el sábado a la madrugada, alrededor de las 2.40, efectivos de la comisaría Séptima tomaron conocimiento que en una vivienda del barrio La Victoria se estaría llevando a cabo una reunión privada y tras constituirse en el lugar, los policías procedieron a identificar a seis personas, quienes también habrían incumplido con el Decreto S - Seg. Nº 1.578.

Armados
 En otro hecho, a las 23.30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría de San Pedro se constituyeron en inmediaciones a una finca de esa localidad del departamento Santa Rosa y procedieron a notificar a un joven de 23 años y a un hombre de 31, quienes circulaban en un automóvil Seat, de color rojo, fuera del horario establecido y permitido. 
Luego de inspeccionar dicho rodado, los policías observaron que estas personas llevaban en el interior del vehículo un rifle calibre 22 mm., que quedó en calidad de secuestro ya que carecían de la documentación correspondiente, en virtud de lo cual los policías secuestraron el arma de fuego, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Mujer violenta en fiesta privada
Por último, a la 1.45 de la madrugada del domingo, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, efectivos de la comisaría Décima Primera se hicieron presentes en un domicilio de la calle N° 31, del Complejo Habitacional Valle Chico, donde identificaron a otras cuatro personas, quienes infringieron las disposiciones del Decreto mencionado anteriormente. 


Durante el procedimiento, los policías procedieron a la aprehensión de una mujer de apellido Salcedo (43), quien al momento de ser notificada vociferó insultos al personal policial interviniente, para luego agredirlos físicamente, por lo que fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Prórroga de restricciones
En esta línea, se informa que las restricciones generales fueron prorrogadas considerando que la provincia se mantiene en situación de alarma y las mismas se mantendrán hasta el próximo 30 de junio, realizando un monitoreo epidemiológico general para avanzar con posibles reaperturas o ampliaciones, recordando a la comunidad que la circulación general se encuentra restringida en el horario comprendido desde las 21 a las 6 horas. 
Asimismo, el artículo 3 del Decreto de Necesidad y Urgencia N°978/21 estipula que “las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios”.

La Paz 
Por otro lado, con el objetivo de atenuar la circulación vehicular y de personas, personal de la Comisaría Departamental Recreo en coordinación con personal de la Dirección de Tránsito, informaron que trabajarán de manera intensiva en las principales arterias de circulación además de los recorridos de móviles por los diferentes barrios de la zona, debido a la constante queja de vecinos.


Asimismo, se solicita a los vecinos que en caso de alguna información de violación con el DNU vigente, como es el caso de fiestas clandestinas, que se haga la denuncia al número 911 que se encuentra activo tanto para esta como otros tipos de denuncias urgentes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias