Denuncia de mala praxis en Andalgalá

Muerte de Melanie: tres médicos imputados por homicidio culposo

Son los facultativos que asistieron a la niña y le dieron de alta. La pequeña murió camino a la Capital.
martes, 29 de junio de 2021 06:00

Los médicos Gabriela Analía Gómez, Marcos René Vázquez y Alejandra Castro fueron imputados por el delito de “homicidio culposo” en el marco de la causa que investiga la muerte de Melanie Carrazana, la niña de 7 años de Andalgalá que falleció cuando era trasladada al Hospital de Niños de la Capital a principios de año.


Fuentes judiciales informaron que las dos médicas fueron indagadas ayer por la fiscal Martha Nieva y ambas se abstuvieron de prestar su declaración, mientras que se les informó sobre los cargos que pesan en su contra mediante la lectura del decreto de determinación del hecho.


A su vez, se informó que el restante facultativo imputado no se presentó y pidió una prórroga para hacerlo, lo que se concretaría en las próximas horas.


Se informó que los tres profesionales de la salud mantienen su condición de libertad, lo que continuaría hasta el momento del juicio para esclarecer el hecho.
Muerte

Cabe recordar que el lamentable deceso de la niña ocurrió el pasado 4 de enero.
El día anterior, los progenitores de la pequeña la trasladaron al hospital andalgalense “José Chaín Herrera” porque ésta presentaba un cuadro de vómitos y dolor de cabeza.


En ese nosocomio, la menor de edad habría sido atendida y dada  de alta luego de la colocación de un inyectable, por lo que los padres regresaron a su domicilio.


Con el paso de las horas, el estado de la niña comenzó a agravarse, por lo que, sin saber qué hacer, los padres regresaron al centro de salud, donde determinaron que sea trasladada de manera urgente al Hospital de Niños Eva Perón ubicado en la Capital, pero en el camino la niña perdió la vida.


La causa fue investigada en un primer momento por el fiscal en turno, Hugo Costilla, ya que la menor llegó sin vida al Hospital de Niños, pero días más tarde fue girada a la Fiscalía de Andalgalá, a cargo de la fiscal Nieva, quien ordenó que se envíen  muestras a la ciudad de Jujuy para su análisis.


La familia de la pequeña, desde su desaparición física, no cesaron en su lucha para que el hecho se investigue y los médicos que la atendieron, en lo que consideran, se trató de una mala praxis, sean  apartados de sus cargos.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
33%
Bronca
55%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/6/2021 | 07:57
#149006
COMO AHORA PONEN BIEN CLARO QUIENES SON LOS MEDICOS IMPUTADOS, ME PREGUNTO, XQ NO PONEN EL NOMBRE DE TODOS LOS ASISTENTES QUE FUERON DETENIDOS EN EL CLUB SOCIAL??

Otras Noticias