La defensa tendrá diez días para apelar

El lunes próximo se darán a conocer los fundamentos por la condena a Naim Vera

Se dará a conocer públicamente por qué los jueces determinaron la culpabilidad del femicida.
jueves, 3 de junio de 2021 06:00

El próximo lunes 7 de junio se darán a conocer los fundamentos correspondientes a la sentencia que condenó a Naim Vera Menem por el femicidio de Branda Micaela Gordillo.


La lectura de los fundamentos estaba prevista para el pasado 31 de mayo, pero por la extensión del receso extraordinario de la Feria Judicial por la situación de emergencia epidemiológica, se trasladó la fecha para la próxima semana.


Cabe tener en cuenta que una vez que se emiten los fundamentos de la condena, se habilita un plazo de diez días para que la defensa del joven de 20 años presente una casación apelando al fallo, lo que ya fue anticipado al término del juicio por parte del abogado de Vera Menem.


Cabe recordar que tras casi una semana de debate, los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Rodolfo Moreno, de manera unánime, hicieron lugar al pedido que en sus alegatos formuló el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Jorge Silva Molina y Hugo Costilla, y sentenció al joven por el delito de “homicidio doblemente agravado, por mediar relación de pareja y por violencia de género (femicidio)”.


En el caso de quedar firme dicha condena con los agravantes mencionados, Vera Menem pasaría 50 años en prisión.

Femicidio

Es importante recordar que la sentencia sobre el femicidio de la joven de 24 años se dictó el pasado 14 de mayo en la Cámara Penal N°1, donde se ventilaron las instancias que llevaron al asesinato de la joven, el 1 de marzo de 2020.
La joven, que mantenía una relación sentimental con el ahora condenado, se encontró con este en un dúplex ubicado en Ayacucho Norte y tras una discusión mantenida con el joven, la asfixió, quitándole la vida, para luego colocar su cuerpo en una parrilla. Posteriormente, arrojó sus restos a la basura. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias