Prisión perpetua para un albañil que asesinó a su esposa

martes, 8 de junio de 2021 00:36

Un albañil que había sido denunciado por amenazas y lesiones por su exesposa fue condenado ayer a prisión perpetua por haberla asesinado a golpes en 2018 en un hotel alojamiento del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Alfredo Agustín Noriega (56), quien fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género” en perjuicio de Delfina Encarnación Quispe Pumahuacre (51), de nacionalidad peruana.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la condena fue impuesta en un fallo unánime por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora que, en una audiencia virtual, dio a conocer la parte resolutiva de la sentencia por secretaria.
Según las fuentes, el tribunal, integrado por los jueces Ignacio Etchepare, Mariela Aprile y Santiago Márquez, coincidió tanto en la pena como en la calificación legal que había planteado en la etapa de alegatos la fiscal de juicio, Marcela Dimundo.
A su vez, los jueces desestimaron los pedidos de la defensa oficial, que había requerido la inconstitucionalidad de la prisión perpetua y también la absolución por el beneficio de la duda, ya que consideró que no estaba probado que Noriega haya sido quien estuvo junto a la víctima en la habitación del hotel alojamiento donde ocurrió el femicidio.


Por ello es que se estima que la defensa apelará el fallo, cuyos fundamentos ya están disponibles para las partes a en formato digital.


De hecho, en sus “últimas palabras” antes de conocerse el veredicto, el ahora condenado aseguró ser “inocente”.
“Estamos satisfechos con el fallo, no con el tiempo que se tardó en llegar a dictar sentencia”, dijo esta tarde a Télam Yamila, hija de la víctima.


Cabe recordar que la mujer fue asesinada entre el 16 y el 17 de diciembre de 2018, alrededor de las 23 y 1 de la madrugada, en el hotel alojamiento Acapulco, situado en Cosquín 788, de la localidad Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires, adonde la pareja se había dirigido a las 22.55 ya que, al parecer, intentaban reconciliarse.


Las empleadas de limpieza del albergue se dirigieron a la habitación 113 luego de que Noriega se retirara del establecimiento a bordo de su Peugeot 505 y en el interior de la pieza hallaron tendida en el piso y boca arriba a Quispe.


Según las fuentes, la mujer tenía signos de violencia en su rostro y en otras zonas del cuerpo, mientras que la autopsia determinó que también fue asfixiada.


En su alegato, la fiscal recordó que el hombre, de ocupación albañil, había llamado a su hermana a la que le dijo que Quispe había sufrido un supuesto accidente dentro del hotel y que la había dejado en la habitación.


“En marzo de 2018 se separaron y pedimos la exclusión del hogar, él no podía acercarse hasta dos cuadras y se acercó a una, por eso en junio mi mamá le rogó al Juzgado de Familia 6 para que le extiendan la perimetral pero en septiembre ya no se le quisieron dar más porque dijeron que no era necesario”, contó Yamila.


“Gracias a Dios se hizo justicia, que pague por lo que hizo y espero que no volvamos a saber nunca más de él”, concluyó la joven.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias