Ocurrió en Recreo

Niña de 6 años caminaba con su padre cuando reconoció a su abusador

La pequeña vio al presunto abusador y tuvo una reacción de nerviosismo. Luego contó todo a su padre
miércoles, 9 de junio de 2021 06:00
miércoles, 9 de junio de 2021 06:00

La Justicia de Sexta Circunscripción Judicial con asiento en Recreo, investiga una denuncia que se habría efectuado en traumáticas circunstancias, ya que una niña de 6 años que caminaba junto a su padre, reconoció en la vía pública al hombre que días atrás habría abusado de ella. Ante los dichos de su hija, el hombre no dudó en radicar la correspondiente denuncia.


De acuerdo a lo informado, el episodio habría ocurrido en las calles de la cabecera departamental lapaceña, cuando el hombre caminaba junto a su hija.


Presuntamente, el progenitor saludó a un sujeto que pasaba circunstancialmente por el lugar, ante lo que la niña, inexplicablemente en ese momento para el hombre, rompió en llanto.


Tras dialogar con la pequeña, ésta terminó relatándole que hace cerca de una semana, en momentos en que jugaba cerca de su domicilio, el individuo se habría acercado a ella y le habría efectuado tocamientos en sus zonas íntimas e intentado bajar el pantalón, pero la menor de edad habría huido para resguardarse en su casa.


La pequeña no habría contado a ningún adulto lo sucedido presa de la vergüenza, pero al observar al sujeto caminando por la calle y saludando a su progenitor como si nada hubiese pasado, reaccionó  nerviosamente y expuso a su papá lo que había sucedido.  


La fiscal a cargo de la investigación de la causa, Jorgelina Sobh, dispuso que se tomen medidas tendientes a brindar atención médica al igual que psicológica a la criatura, por lo que la pequeña fue revisada por médicos pediatras.

Otra causa

Ayer mismo, El Esquiú.com también dio a conocer el caso de otra investigación llevada a cabo en la ciudad de Recreo, que tiene como imputado a un sujeto que ingresó en horas de la madrugada al domicilio de sus vecinos, más precisamente a la habitación de una niña de 8 años, a quien habría abusado sexualmente hasta ser descubierto por la cuidadora de la pequeña.
En el caso de este sujeto, fue imputado por abuso sexual simple y permanece detenido bajo las órdenes de la Fiscalía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
95%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios